El moderador Jorge Sepúlveda explicó brevemente la estructura de esta sesión y dio la oportunidad para que los presentes hicieran sus observaciones al reglamento que finalmente fue aprobado.
El centro de esta sesión estuvo en las exposiciones del padre jesuita Jorge Delpiano, quien se refirió al “Sentir de la Iglesia”, y en el tema “Jesús, lugar de la Iglesia”, entregado por el padre de los Sagrados Corazones, Eduardo Pérez Cotapos.
El secretario general del VII Sínodo, padre Mauricio Aguayo, señaló que “los dos temas de este día, nos han llevado a reflexionar sobre cómo nosotros nos enganchamos a Cristo y cómo hacemos este enganche desde la Iglesia y en la Iglesia; de ahí, han comenzado a emerger las ideas de temas que son importantes reflexionar, cosa que queremos profundizar en las siguientes sesiones sinodales”.
Después de estas ponencias, se dialogó en grupos, proponiendo temas que se deberían revisar para trabajar en el sínodo. Se plantearon distintas opiniones que iban en torno a diferentes enfoques como: la pastoral vocacional, la familia, las comunicaciones, los sacerdotes, los jóvenes entre otras.
Finalmente, la jornada de trabajo concluyó con la oración para el sínodo, rezada en la capilla de Casa Betania, donde los presentes recibieron la bendición de Monseñor Chomali, quien participó durante toda esta segunda sesión. También se anunció que la próxima reunión será el 17 de agosto.
Fuente: Comunicaciones Concepción

Publicar un comentario