• No se descarta visita del Sumo Pontífice a Chile en el mediano plazo.
Su primer encuentro personal con el Papa Francisco vivió hace algunos días el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin, en el contexto de un viaje episcopal a Roma, donde por algunos instantes pudo compartir de cerca con el Papa Bergoglio a más de tres meses desde que asumiera su pontificado.
“Dicho encuentro fue una bendición, pues el viaje estaba planificado desde el año pasado, cuando aún estábamos bajo el pontificado de Benedicto XVI, y respondía más bien a trámites propios de nuestra diócesis que debían ser atendidos directamente por algunas oficinas de la Santa Sede”, explica el pastor diocesano, quien de esta manera pasó a ser uno de los primeros obispos del país en reunirse con el Santo Padre.
Agrega que “no obstante, en dicho contexto y gracias a algunas gestiones del Nuncio Apostólico en Chile, se propició la oportunidad para que el Obispo de Chillán pudiese saludar al Santo Padre, en el marco de las audiencias generales de los miércoles en la Santa Sede”.
Mons. Pellegrin señaló que su encuentro se extendió por aproximadamente 5 minutos, oportunidad en la cual se presentó al Papa Francisco, quien se mostró muy contento al escucharlo que provenía de Chile. “Tuve la oportunidad de ser testigo de la gran atracción que ejerce el Papa Francisco, en los corazones de católicos y no católicos que repletan la Plaza de San Pedro”.
“Pude constatar la nobleza y sencillez del Papa Bergoglio, que se refleja en la espontaneidad de sus simples pero profundos gestos, junto a una actitud de cercanía y atención a los fieles. Los oficiales del Vaticano están preocupados de su seguridad personal, sobre todo cuando se sale del libreto y toma el tiempo que desea para abrazar, bendecir y acoger a los peregrinos que llegan a verle, dando instrucciones él mismo al chofer del jeep abierto que ahora reemplaza al de vidrios antibalas, para tener un contacto directo con la gente”, confesó el obispo.
El Papa Francisco le comentó que había tenido la oportunidad de conocer Chillán cuando él se formaba como jesuita en Santiago, agregando que lo recordaba bien, pues había temblado en su viaje a la capital de Ñuble.
En las próximas semanas se espera que el Papa Francisco regrese a América para participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 (JMJ) que tendrá lugar en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
Sin embargo, de acuerdo a lo que concluye el obispo, “de seguro el Santo Padre deberá hacerlo nuevamente, para un regreso a su tierra natal en Argentina, ocasión en la cual está el deseo de que pueda cruzar la cordillera y visitar también nuestro país, luego de una invitación que ya le cursara la Conferencia Episcopal de Chile”, adelantó el pastor de Ñuble.
Fuente: Comunicaciones Chillán

Publicar un comentario