"El sentido de colocar esta cruz de los jóvenes en el monte es para pedir la bendición del Señor no sólo sobre el Santuario, sino también para Chile ya que estará constituida por elementos traídos por todas las diócesis del país. Es una forma de culminar este tiempo de misión colocando este signo para perpetuidad en la historia", aseguró monseñor Manuel Camilo Vial, obispo emérito de Temuco, quien además se ha sumado al equipo que dirige esta iniciativa.
"La idea de la cruz nació hace mucho tiempo antes que Sor Teresa fuera santa. Mi mamá sentía la necesidad de tener en el cerro una cruz que pudiera servir para todas las personas que pasen por la zona. Yo le había hablado a monseñor Vial de este anhelo y ahora me está cobrando la palabra", explica Mariano Galdames, empresario que apoya este proyecto junto a su hijo Pablo.
El arquitecto Raúl Irarrázaval cuenta que esta cruz "la vamos a poder ver incluso desde un avión cuando se venga desde el extranjero hacia Chile o también cuando se viaje por la autopista. Con este signo se consagrará todo el valle", destacó.
Jaime Lira, ingeniero calculista, cuenta que ha sentido una gran satisfacción al poder colaborar con esta obra "poniendo la parte técnica, de resistencia para atarnos a la roca del Señor a la cual tenemos siempre que acoplarnos".
Por su parte, Rafael Silva, Director de la Misión Continental en Chile, recordó que estamos viviendo un momento muy especial en que "las cruces de la Misión están haciendo milagros preciosos a lo largo del país. Milagros de esperanza, de encuentro con la gente, yendo a las personas más alejadas, a los hermanos que necesitan más la presencia de Cristo. Ese proceso ya está culminando en cada una de las diócesis y en unos meses más vamos a inaugurar una sola cruz, la Cruz de Chile, que es la cruz de la Misión Joven".
Fuente: www.iglesiaenmision.cl

Publicar un comentario