Comunidad del colegio de La Purísima Concepción rindió adiós a su directora

Ante la presencia de gran parte del presbiterio, fue la comunidad educativa entera del Colegio de la Purísima Concepción, la que quiso dar el último adiós a la religiosa que nació un 07 de mayo de 1929, y que desde 2010 se desempañaba como directora del establecimiento.

En su homilía el obispo destacó su importante labor en la congregación y su gran aporte a la educación católica de la diócesis, agradeciendo así “su servicio a la comunidad”, el que no sólo se vio reflejado en la huella que dejó por varios años en el colegio La Purísima, sino además en su trabajo como profesora de Ciencias Sociales en el Liceo de Pemuco y como directora del Hogar de Niñas en la misma comuna, como lo recordó el pastor diocesano.


Proveniente de la comuna de El Carmen, la madre directora realizó su noviciado en Chillán, ingresando en 1944 con tan sólo 15 años. Fue profesora normalista de educación primaria, con mención en ciencias sociales, historia y geografía. Al interior de su congregación, fue superiora local por varios períodos; ecónoma general; maestra de novicias en Chillán y Santiago; y directora del Magíster del Obispado de Chillán.


En el Colegio de la Purísima, su vasta trayectoria también la llevó a ser profesora de Ciencias Sociales y religión; Administradora General; Jefe del Dpto. de Pastoral; animadora de la catequesis y guía de grupos Domo Infancia Misionera, Marianitas, Acción Católica e Hijas de María; y representante legal del establecimiento.


En 2009 la ciudadanía la eligió como la mujer del año, reconocimiento entregado por la prensa local.


La Diócesis de Chillán con profundo recogimiento se suma en el dolor de quienes conocieron de cerca a la religiosa, y se une en la oración por el eterno descanso de la Hermana Elisa Muñoz Jara, cuyos restos ahora yacen en el mausoleo de la orden religiosa en el Cementerio Municipal.


Fuente: Comunicaciones Chillán



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets