En esta emotiva jornada la agrupación recordó algunas anécdotas del Siervo de Dios, compartiendo también sus aspiraciones con llevar a cabo la fundación. La asamblea aprobó la directiva que por tres años liderará las iniciativas en torno a difundir la vida y legado de Mons. Guillermo. La directiva quedo conformada por Víctor Durán como presidente, Guillermo González, tesorero y Ariela Pérez, secretaria.
Mons. Guillermo Harl de Laufen fue obispo del Vicariato Apostólico de la Araucanía por casi dos décadas y toda una vida como religioso capuchino. Un ejemplo de testimonio de fe, pastor cercano, comprometido con las causas sociales y su incondicional amor a los fieles del territorio.
“Es de mucha alegría poder llevar esta causa tan linda tan noble, de un obispo que fue de nuestra tierra y elevarlo a su causa de ser santo seria espectacular… Los socios fundadores le dan el peso a la fundación es gente que lo conoció mucho, dándonos un testimonio preciso de su ejemplo en vida”. Pérez agregó que, “dentro de los desafíos más próximos será seguir incorporando socios a su causa”.
Para Víctor Durán, presidente de la agrupación, “es un orgullo que en Villarrica se haya constituido esta importante fundación. Nuestro objetivo difundir la obra de Mons. Guillermo para efectos de que las nuevas generaciones lo puedan conocer. Su gran compromiso con la fe. Pero, también su gran compromiso con la educación. Indudablemente, además de difundir su obra como ejemplo para todos, lo que queremos es colaborar a su causa de beatificación. Los tiempos de la iglesia son distintos a los nuestros. Pero, esperamos pronto se pueda beatificar a nuestro Siervo de Dios como un ejemplo de vida cristiana para la comunidad local y nacional”.
La elección de esta fecha para constituir la fundación no es casual, justamente Mons. Guillermo Hartl fue fiel devoto de la Virgen María iniciando junto al hermano capuchino Fray Onofre Reichart las bases de la obra del Congreso Mariano. Encuentro anual que se realiza este 26 y 27 de octubre donde centenares de fieles participarán en la espiritualidad de consagración y reparación al corazón inmaculado de María.
Al finalizar la ceremonia, se presentó el video biográfico de Mons. Guillermo Hartl y su causa de beatificación. Además, de la entrega de un regalo simbólico con el libro “Sonreír desde la cruz” también alusivo a su testimonio de vida.
Fuente: Comunicaciones Villarrica

Publicar un comentario