Francisco Vázquez, embajador de España ante la Santa Sede, escribe la tercera de ABC sobre el Domund


OMPRESS-MADRID (14-10-13) Francisco Vázquez, quien fuera embajador ante la Santa Sede, ha dedicado la famosa tercera página de ABC de ayer domingo al Domund. Con el sugerente título “La Iglesia civilizadora”, el diplomático español hace un recuerda que “el domingo de las misiones, el popular Domund, es una gran oportunidad para reconocer la histórica labor educativa y asistencial de la Iglesia, pero también sirve para exaltar con orgullo cómo a través de los siglos la predicación del Evangelio representa el avance de la civilización”. Tras hacer un bosquejo de lo que ha sido la Iglesia misionera desde los inicios de su labor evangelizadora, hace especial mención de una de sus páginas más importantes: la Iglesia española y América.


“Hoy como ayer”, añade Francisco Vázquez, “la Iglesia misionera se nutre del testimonio ejemplar de la sangre de sus mártires. Sirvan como ejemplo en los últimos años el asesinato de los jesuitas españoles en Centroamérica, o el de los hermanos maristas en el Congo, o el de la comunidad trapense en Argelia, sin olvidar la planificación y constante persecución que a manos de los fundamentalistas islámicos sufren en la actualidad las comunidades cristianas en Nigeria, Malí, Kenia, Somalia, Egipto, Siria, Irak, Pakistán o la India”.


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…



Share



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets