Es así, como delegaciones de más de 20 colegios se unieron en la Acción de Gracias en torno a la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía para orar por nuestra iglesia, por nuestro Pastor Mons. Cristián Contreras Molina, O. de M., sacerdotes, diáconos, catequistas y todas las familias cristianas, que hacen posible la presencia del Reino en medio nuestro.
En la oportunidad, Mons. Contreras profundizó el llamado a ser misioneras y misioneros en medio de nuestras comunidades educativas, llevando la Alegría y la Esperanza del Evangelio a aquellos que aún no la reciben... especialmente a aquellos compañeros y compañeras que sufren necesidades en el hogar, el dolor de familias en discordia, la carencia de oportunidades.
Damos gracias a P. Claudio, Asesor del Área De Educación Diócesis de San Felipe, al P. Héctor S.B.D, Responsable de la Pastoral de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, quienes concelebraron junto a los jóvenes presentes. En forma especial a las Hermanas Mercedarias y a sus respectivas comunidades educativas Santa María de Aconcagua y Santa Juana de Arco, por la coordinación de la iniciativa; al Colegio Parroquial Teresita de Los Andes por la ambientación del lugar; al Colegio María Auxiliadora por colaborarnos con el gran logo de la Misión Territorial que adornó el altar; al Colegio Santa Clara por el inestimable aporte de la música junto al coro de alumnos guiados por la Prof. Anahy Paché Durán; y en modo muy especial al Liceo de Niñas Corina Urbina, por el hermoso aporte estético a la liturgia con la danza de la entronización de la Palabra.
Damos sinceras gracias a cada comunidad educativa presente que respondió con la colaboración solicitada en la liturgia, que el Señor de la Esperanza a ellas les infunda fuerza y fe en su vida diaria, y les colme de bendiciones en este Año de Misión.
Fuente: Marcelo Solar - Área de Educación
Publicar un comentario