El mundo de la Educación Católica se une a la Misión Territorial

En el marco de la Misión Territorial en la Diócesis de San Felipe, y respondiendo a la invitación de la Iglesia Diocesana, alrededor de 250 jóvenes de Colegios Católicos, de Inspiración Cristiana y Colegios Colaboradores se dieron cita este lunes 24 de marzo en la Casa de Ejercicios Juan XXIII, para celebrar juntos, la Eucaristía con la cual dan testimonio en comunidad de que la educación católica está en y con la Misión Territorial...

Es así, como delegaciones de más de 20 colegios se unieron en la Acción de Gracias en torno a la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía para orar por nuestra iglesia, por nuestro Pastor Mons. Cristián Contreras Molina, O. de M., sacerdotes, diáconos, catequistas y todas las familias cristianas, que hacen posible la presencia del Reino en medio nuestro.


En la oportunidad, Mons. Contreras profundizó el llamado a ser misioneras y misioneros en medio de nuestras comunidades educativas, llevando la Alegría y la Esperanza del Evangelio a aquellos que aún no la reciben... especialmente a aquellos compañeros y compañeras que sufren necesidades en el hogar, el dolor de familias en discordia, la carencia de oportunidades.


Damos gracias a P. Claudio, Asesor del Área De Educación Diócesis de San Felipe, al P. Héctor S.B.D, Responsable de la Pastoral de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, quienes concelebraron junto a los jóvenes presentes. En forma especial a las Hermanas Mercedarias y a sus respectivas comunidades educativas Santa María de Aconcagua y Santa Juana de Arco, por la coordinación de la iniciativa; al Colegio Parroquial Teresita de Los Andes por la ambientación del lugar; al Colegio María Auxiliadora por colaborarnos con el gran logo de la Misión Territorial que adornó el altar; al Colegio Santa Clara por el inestimable aporte de la música junto al coro de alumnos guiados por la Prof. Anahy Paché Durán; y en modo muy especial al Liceo de Niñas Corina Urbina, por el hermoso aporte estético a la liturgia con la danza de la entronización de la Palabra.


Damos sinceras gracias a cada comunidad educativa presente que respondió con la colaboración solicitada en la liturgia, que el Señor de la Esperanza a ellas les infunda fuerza y fe en su vida diaria, y les colme de bendiciones en este Año de Misión.


Fuente: Marcelo Solar - Área de Educación



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets