La Hna. Flor Garrido ya prestaba servicios en la pastoral juvenil del decanato de San Felipe y asume la labor pastoral luego que la Hna. Marilene Matzke regresara junto a su comunidad religiosa a Brasil.
Al ser consultada por lo que significaba para ella esta nueva misión que le encomienda la Iglesia la Hna. Flor dijo que asumía " este desafío de animar la PJ de la diócesis, desde experimentar la llamada del Señor a anunciarlo en el mundo juvenil, como vocación especial que ha acompañado toda mi vida de creyente, compartiendo la gozosa experiencia de conocer y amar a Jesús y de sentirme muy amada por Él, poniendo todos los dones que el Señor me ha regalado al servicio de esta misión que me ha confiado la iglesia a través de nuestro pastor Mons. Cristian Contreras Molina."
Destacó que cree "que los jóvenes son capaces de descubrir al Señor presente en sus vidas, amarlo, seguirlo y anunciarlo con gozo y entusiasmo. Poniendo todos sus dones al servicio de los demás para transformar la sociedad haciéndola más fraterna, solidaria, y respetuosa de la creación."
Consultada por cuales son los desafíos a nivel diocesano de la Pastoral Juvenil, la Hna. Flor dijo que junto al equipo animador buscan "potenciar y fortalecer la comunión y participación en la iglesia" ello mediante un trabajo que logre "acompañar a los jóvenes en sus procesos de maduración en la fe y en la búsqueda del querer de Dios para sus vidas y lo más importante ofrecerles un espacio de encuentro con el Señor que da sentido y plenifica la vida del ser humano".
BIOGRAFÍA Hna. FLOR MARÍA GARRIDO LARA
Nació el 5 de febrero del 1959 en Forel, zona rural cerca de Constitución en la séptima región, la cuarta hija ( de 6 hermanas y 1 hermano) del matrimonio formado por Juan de Dios y Elsa María.
Parte activa de la PJ de la parroquia San José de Constitución, en su juventud. Descubrió a través del compromiso con los jóvenes su vocación a la Vida Religiosa e ingresó a las Hermanas Carmelitas de la Caridad el 4 de septiembre de 1984.
Ha estado destinada en las comunidades que la congregación tiene en Puente Alto, Melipilla, Peñalolén, Padre las Casas y desde el 2009 en San Felipe. En todas ellas ha combinado su tarea educativa como profesora de religión con el trabajo en diversos equipos congregacionales, decanales y diocesanos de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional.
Por 4 años y medio secretaria Ejecutiva de Conferre nacional (2006- 2011) y actual coordinadora de la Conferre de la diócesis de San Felipe.
Trabaja en el Colegio Vedruna de San Felipe en tareas pastorales, presta el servicio de secretaria de la congregación en la provincia de América y desde el 2013 asesora la PJ el Decanato de San Felipe.
Fuente: Comunicaciones San Felipe
Publicar un comentario