Gracias Señor por los 40 años de servicio diaconal

Gratitud y alegría primaron en la Eucaristía con que se celebraron los 40 años de servicio como Diáconos Permanentes de los hermanos: Eugenio Lemus, quien vive en Salamanca; Enrique Galvez de la Parroquia La Asunción de Peñablanca; y, Jorge Pizarro de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en El Sol.

La Misa se efectuó en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana y fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. A ella también asistieron las esposas, familiares y comunidades de los Diáconos que estaban de aniversario; como también algunas esposas de ocho de los diáconos que fueron ordenados por Mons. Emilio Tagle Covarrubias entre el 24 y el 31 de marzo de 1974.


En su homilía, Mons. Gonzalo Duarte señaló que la Fiesta de la Anunciación nos indica que en la Virgen María se une el cielo con la tierra. Además, se celebra el Día del Niño por Nacer que nos recuerda el milagro permanente de la vida.


“El Evangelio que leímos, finaliza con las palabras de la Virgen María quien dice ‘Yo soy la esclava del Señor que se haga en mí según tu palabra. Es por eso que don Emilio Tagle llamó a estos 8 hermanos nuestros al ministerio del diaconado, del servicio para que mirando el ejemplo de María hagamos de nuestras vidas un servicio”.


“Todos estamos llamados a tener un corazón, un espíritu servicial, una vida entregada. Pero también Dios ha querido que en la vida de la Iglesia estén presentes los diáconos tanto transitorios como permanentes, para así no olvidar esta vida de servicio. En el corazón de cada sacerdote, de cada obispo hay un diácono”.


“Estamos contentos porque celebramos a tres hermanos de Diáconos Permanentes. Queremos agradecer a sus esposas por la donación de la vida de sus esposos a la vida diaconal. También agradecer a sus hijos y familias”.


“Agradecer el testimonio de estos hermanos; que los diáconos permanentes que nos acompañan miren este hermoso testimonio de vida diaconal y aprendamos a tener un corazón dócil, servicial, entregado. Recemos por estos hermanos que cumplen 40 años, por los Diáconos Permanentes y sus familias. Al Señor le pedimos por ellos y por nosotros para que nos siga dando un corazón servicial”.


Al finalizar la Eucaristía, se invitó a pasar adelante a las señoras de los diáconos de aniversarios y a nombre de la Escuela Diaconal “Felipe Diácono” se les entregó un presente a los tres matrimonios.


Fuente: Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets