Los obispos solicitaron la audiencia para invitar formalmente al presidente, en nombre del Episcopado, al XIº Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio.
Asimismo la reunión será también ocasión para entregarle al Presidente de la Nación el documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, el cual será presentado el día jueves en Conferencia de Prensa.
El mensaje fue aprobado por la Asamblea Plenaria de obispos en abril pasado y contiene una serie de reflexiones pastorales para “dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio”.
Participarán de la reunión monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente 1º de la CEA y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA. No podrá estar presente monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta y vicepresidente 2º de la CEA, por encontrarse fuera del país.+

Publicar un comentario