En un video publicado en YouTube, a través de su iniciativa Que No Te La Cuenten (QNTLC), el P. Olivera Ravasi se refirió al webinar “Evangelizar en TikTok”, organizado por la plataforma iMisión.
El sacerdote argentino subrayó que en cualquier espacio de evangelización “tengo que ser fiel al menos en la doctrina, y a su vez no hacer el ridículo”.
iMisión es una plataforma de evangelización surgida en 2012, fundada por el sacerdote español marianista Daniel Pajuelo y la religiosa nicaragüense Xiskya Valladares, de la congregación Pureza de María.
Tanto el P. Pajuelo como la hermana Xiskya Valladares se han visto envueltos en controversias por su promoción en redes sociales de la agenda gay, y la defensa de las bendiciones a parejas homosexuales contra las disposiciones del Vaticano.
El webinar “Evangelizar en TikTok” presenta, además de la hermana Xiskya Valladares, a los polémicos sacerdotes católicos Damián María Montes y Jorge Reinaudo, así como al episcopaliano (no católico) Luis Enrique Hernánd, que ha celebrado las bendiciones a parejas homosexuales y el “día del salir del armario”.
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El P. Olivera Ravasi presentó en su video fragmentos de publicaciones del P. Montes y del P. Reinaudo, así como de la hermana Xiskya Valladares y de la hermana Clara Medina Serra, de la Comunidad de Salesianas Misioneras, que también participará en el webinar de “Evangelizar en TikTok”.
“Está perfecto que uno quiera llegar al alma del joven y todo, pero la juventud no está hecha para la tontera”, subrayó el sacerdote argentino, pues “cuando busca a un sacerdote, busca una religiosa, está buscando algo distinto del mundo”.
“Para eso, para divertirse, ya está el mundo, están los otros videos de TikTok”, señaló.
El P. Olivera Ravasi subrayó que Internet “es un medio, no un fin. Por lo tanto, el cura, el laico o la monja, o quien sea no debe estar buscando la fama personal u obtener más seguidores por tener más seguidores; o estar haciendo cosas ridículas o políticamente correctas, porque eso me trae mayor cantidad de seguidores”.
Algunos de los participantes en el evento de iMisión, subrayó, “están haciendo una promoción abierta en algunos casos de la homosexualidad dentro de la Iglesia”.
“Algunos no predican lo que dice el Catecismo, sino que más bien predican lo que quizás el mundo quiere escuchar”, lamentó.
“Estos que están siendo promocionados como ‘influencers’ católicos tienen una especie de denominación común: que son ambiguos”, advirtió.
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