En el nuevo espacio expositivo permanente acogerá para la ocasión la exposición temporal “Tutti. Umanità in Cammino” (Todos. Humanidad en Camino).
Según se lee en el comunicado de prensa difundido por la Biblioteca, “la inauguración del nuevo espacio expositivo, realizado con la ayuda de los herederos del empresario y filántropo estadounidense Kirk Kerkorian, constituye un nuevo capítulo de la centenaria historia de la misión de conservación y de divulgación de la Biblioteca Apostólica Vaticana”.
El Cardenal José Tolentino de Mendonça, Bibliotecario de la Biblioteca Apostólica Vaticana, señaló que “de una gran biblioteca se espera el compromiso a realizar aquello que el Papa Francisco proféticamente llama ‘cultura del encuentro’”.
Es decir, “que los libros encuentren lectores trazando recorridos originales. Que el conocimiento conservado como memoria pueda encontrar la pregunta que la actualidad nos propone. Que la historia encuentre el presente abriendo nuevas prospectivas no sólo sobre aquellos a lo que hemos sido llamados, sino también a aquello que podemos ser”.
La exposición contará con importantes obras del artista italiano Pietro Ruffo y se podrá visitar hasta el próximo 25 de febrero.
Publicar un comentario