El hombre fue rápidamente detenido por las autoridades locales.
El P. Rafael Hernández Sosa, párroco de la parroquia San Martín, Obispo de Tours, en la localidad de Texmelucan, dijo a la prensa local que el ladrón se ocultó en el templo desde la tarde del martes 16 de noviembre.
“Cerramos el templo y no nos percatamos de que estaba ahí”, señaló.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla señaló que “reprueba enérgicamente los lamentables actos de profanación ocurridos el pasado 17 de noviembre de 2021 en el templo parroquial de San Martín, Obispo de Tours”.
La Arquidiócesis indicó que en el robo “fueron dañadas cinco imágenes sagradas, patrimonio espiritual de los fieles de esta querida comunidad, pero sobre todo fueron lastimados los sentimientos religiosos de un pueblo arraigado en la fe”.
“Las imágenes que resultaron dañadas son: dos imágenes ecuestres del santo patrón, San Martín; una de Jesús Nazareno, una del Sagrado Corazón de Jesús, y una de María Auxiliadora, resultando esta última irreparable”, dijo.
Las imágenes, señaló, serán restauradas por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La Arquidiócesis precisó que “gracias a Dios, el Santísimo Sacramento no fue profanado”, y agradeció a las autoridades por su “pronta acción”.
Además, indicó que la parroquia, en el marco de su Jubileo Eucarístico por los 339 años de dedicación del templo, realizará “un acto de desagravio el día 23 de noviembre”.
Publicar un comentario