En la Eucaristía, también estuvo presente el padre Paulo Lizama, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil y otros sacerdotes y diáconos permanentes que también concurrirán a la JMJ.
En su Homilía, Mons. Gonzalo Duarte recordó que en el Evangelio leído, el Señor también hace una Liturgia de envío a los 72 discípulos del Señor, los manda de dos en dos, ya que acá el individualismo no tiene lugar. “A ustedes, la Iglesia los envía en nombre de la juventud chilena para encontrarse como Iglesia con el Señor Jesús. Ahí estará el Señor y el Santo Padre Francisco. El Papa dijo que él también se está preparando para ir a Río de Janeiro”.
“Ustedes van como esos 72, a quienes Jesús mandó a predicar el Evangelio. Hoy también la Iglesia los envía pero no a cada uno por su lado, sino que como Iglesia. Hay comunidades de movimientos, parroquias, colegios, pero todos somos Iglesia. Jesús les dijo no lleven más que lo indispensable, ellos partieron, fueron a todas partes y volvieron felices junto al Señor contándole todo lo que vieron. Ustedes pasarán pellejerías, pero cuando regresen lo harán contentos y felices de haberse encontrado como Iglesia con Jesús y de encontrarse entre ustedes mismos. Cuando lleguen den testimonio de lo que experimentaron”.
“Esta tarde es de mucha alegría y gozo porque la Iglesia de Valparaíso a través del Obispo los envían a la JMJ de Río que quedará en sus corazones para siempre. Ustedes tienen que sentirse principalmente amados y elegidos por ir con una especial responsabilidad. Ustedes van porque la Iglesia les da esta responsabilidad”.
Finalizó su homilía agradeciendo al Padre Paulo y a todo el Equipo de la Pastoral Juvenil Diocesana, a los párrocos, asesores de pastoral juvenil, a quienes acompañan a los jóvenes y llevan la responsabilidad de esta hermosa caravana juvenil”.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Publicar un comentario