Por su parte el Padre Eugene, recordó muy emocionado sus primeros años en el colegio “San Mateo”, a sus hermanos jesuitas y a varios alumnos de la época. Momento especial se vivió cuando los presentes observaron un video preparado para la ocasión, con el cual se rememoraron momentos especiales de su vida y servicio en Osorno.
Posteriormente, el Padre Gene compartió e intercambió junto a amigos, profesores y exalumnos, los cuales se mostraron felices de volver a encontrarse con su maestro y rememorar sus días de estudiantes.
Osorno: su segunda Patria…
Para reforzar el trabajo de otros misioneros jesuitas el P. Gene llegó a Osorno en el año 1966, con el objetivo de continuar desarrollando una labor educativa, marcada por una acción social que repercutiera en las familias de más escasos recursos. Así lo manifiesta: “Junto con el desafío de entregar buena educación, el tema social se fue haciendo cada vez más presente en nuestra comunidad jesuita (…) para mí era muy importante como persona y jesuita, que los alumnos del colegio egresaran con esa inquietud, ese deseo de luchar contra la pobreza, contra la enorme brecha entre quienes poseen mucho y los más carenciados”.
Fuente: Comunicaciones Osorno

Publicar un comentario