Declaración Pública
1. El Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, ha tomado conocimiento en las últimas horas de una denuncia contra el Sr. Luis Rubio González, diácono permanente de la diócesis y director de un establecimiento educacional en la localidad de Las Cabras. Se le acusa de una conducta que podría ser constitutiva de delito canónico.
2. En conformidad a lo que establece la Iglesia, el Obispo diocesano ha dispuesto el inicio de una investigación canónica previa. Para facilitarla, se ha impuesto al diácono la restricción del ejercicio de su ministerio. Al mismo tiempo, se le ha pedido plena colaboración con los tribunales civiles para que el caso también se aclare en la justicia penal.
3. A las personas que han denunciado estos hechos, Mons. Alejandro Goic expresa su personal cercanía y afecto, y se compromete a procurar un pronto esclarecimiento de la verdad. También a la familia del diácono acusado manifiesta su afecto y solidaridad en momentos que son difíciles para todos. A toda la comunidad de Las Cabras pide su oración por todos quienes sufren a causa de esta dolorosa situación.
Firma la declaración, el Obispado de Rancagua, fechada en esa ciudad el 3 de septiembre de 2013.
Fuente: Comunicaciones Rancagua
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.