“Chile y Perú, son dos países hermanos. No sólo la geografía nos acerca, sino mucho más la historia de fe. Somos pueblos cristianos, bautizados, que nos sabemos hijos de un mismo Padre y esta certeza es la que ha de llevarnos a vencer las tensiones que puedan surgir entre nosotros y saber así aceptar las legítimas diferencias que caracterizan a los hermanos. Entre hermanos pueden surgir conflictos, nuestro temor ha de ser no saber enfrentarlos y solucionarlos”.
También añadió que entre dos naciones hermanas, “ha ido creciendo en el tiempo el deseo de integración, y colaboración, empresas chilenas trabajan en Perú, miles de peruanos se han sabido acogidos en Chile y aportan con su trabajo, cultura y espiritualidad a nuestra patria. Esta realidad de fraternidad hemos no solo de mantenerla sino que acrecentarla”.
En tanto, el día sábado 25 a las 11 horas se comenzará con la Hora Santa, y Adoración al Santísimo sacramento, oportunidad en que se pedirá por las buenas intenciones, por la paz, y por el don del encuentro.
“Para que la Virgen nos enseñe a orar, por esta situación, que nos enfrente a un mayor compromiso, a una mayor fraternidad y ese mismo día pedirle a la Reina de la Paz en nuestras oraciones personales, por la integración y respeto con nuestros hermanos vecinos”, tal como lo señaló el párroco de San José Catedral, sacerdote Marcelo Pizarro.
Luego a las 12 horas, el presbítero conducirá la misa en que junto a los fieles se pedirá orar por la conciliación entre ambos pueblos hermanos.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.