En el contexto de la Escuela de Verano, la noche del miércoles 8 de enero, se desarrolló “ El día de la Misión”, donde lo 44 cursos de las dos sedes de esta escuela, reflexionaron acerca de esta acentuación pastoral 2014.
Entre ellos los jóvenes del curso “Básico de Pastoral Juvenil”, quienes se están preparando para “salir al encuentro de los alejados”, dice Triana de la parroquia María Magdalena. Mientras que Jacob Corei de la comunidad San Esteban dijo que en este tiempo de misión quieren salir a la calle y “promover el cristianismo e invitar a más gente a enamorarse a Jesús, a propiciar que se encuentren con Cristo”.
Los 45 entusiasmado agentes pastorales del taller “Misión Territorial”, decidieron formarse exclusivamente para este proceso. Ricardo Moreno y su esposa, expresan que ha sido una formación muy enriquecedora y necesaria, “Como matrimonio queremos sumarnos a esta misión y por eso tomamos este curso para que nos de las herramientas necesarias para iniciar mejor esta misión”.
El día misionero partió con una eucaristía presidida por el padre Ricardo Acosta y el Vicario de la Zona, padre Miguel Hoban.
En su homilía, el padre Acosta, invitó a los asistentes a ser parte de este impulso misionero, “dejémonos seducir por Dios, tengamos una experiencia de Dios para compartirla con otros. Esta escuela es una oportunidad para descubrir como el amor de Cristo actúa en mi vida y eso nos dispara, nos da la energía para enfrentar todas las dificultades”.
Finalmente, en todos los talleres se entregó el díptico de la Misión Territorial y los alumnos reflexionaron acerca de cómo ponerse al servicio de este proceso.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Publicar un comentario