Fundación Novo Millennio presentó proyecto para jóvenes de cárceles

El encuentro se efectuó en dependencias del recinto penitenciario El Manzano. Uno de los asistentes fue el Vicario de Pastoral Social Pbro. José Cartes Gómez, quien entregó un saludo de parte del Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, y manifestó su agrado y conformidad ante el desafío de la Iglesia para trabajar, por tercer año consecutivo, en medio de una realidad que apremia, sintiéndonos interpelados como Iglesia y haciendo carne lo que nos pide el Evangelio.

Luego, correspondió a la jefa del proyecto, Srta. Ivonne Fuentealba, la presentación de la historia de la Fundación Social Novo Millennio, su misión institucional y los antecedentes generales de esta iniciativa, presentando al equipo de trabajo que también estaba presente en el salón. Con posterioridad, la psicóloga Ledys Borja, jefe técnico, detalló más específicamente los objetivos de la intervención, indicadores y otros aspectos.


En el intermedio, y consultado sobre la opinión acerca del trabajo que desarrolla la Fundación, el Alcaide del recinto penitenciario El Manzano, Coronel Alex Ilufi Ayala, señaló que “para nosotros es un agrado y nos orgullece recibir nuevamente por tercer año consecutivo a la Fundación Social Novo Millennio en el trabajo con los jóvenes. Entendemos que se trata de algo complejo, difícil, por la naturaleza de las personas que hoy alberga la sección juvenil. Sin embargo, la experiencia del año anterior ha sido demasiado adecuada, y pensamos que la intervención con los jóvenes va a superar las expectativas que se habían planteado para el 2013. En este contexto, la administración penitenciaria, esta jefatura de unidad, la oficialidad y el personal que trabaja en la sección juvenil, tanto uniformado como civil, comprometen nuevamente su esfuerzo para trabajar en equipo con esta institución”.


Desde un punto de vista más específico, también destacó el trabajo de la Fundación la jefa técnica de la Sección Juvenil, Carmen Gloria González, quien señaló que “la exposición me pareció bien concreta, contundente, sólida, en el sentido de explicar bien qué es lo que viene, para que todos tengan claridad. Por eso fue importante que participaran las autoridades, así todos hablamos el mismo idioma. Respecto a los desafíos, se nos viene bastante trabajo de coordinación, tenemos perspectivas comunes y eso constituye un buen inicio de año”.


Realizar este proyecto en las secciones juveniles de las cárceles de Concepción y Chillán permite a la Vicaría de Pastoral Social de la Iglesia de Concepción, a través de la Fundación Novo Millennio, dar cumplimiento a su misión institucional, que tiene como base el texto bíblico de Mateo 25, 35-36: “Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve en la cárcel y me fueron a ver”.


Fuente: Comunicaciones Concepción



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets