El nuevo Arzobispo de Santo Domingo es Mons. Francisco Ozoria Acosta, que hasta el momento era Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.
Mons. Ozoria Acosta nació el 10 de octubre de 1951 en Nagua, diócesis de San Francisco de Macorís. Estudió en las escuelas Payita y Mercedes Bello de su ciudad y los estudios medios los realizó en el Seminario San Pío X de Licey al Medio en Santiago de los Caballeros.
Estudió Filosofía en la Universidad Madre y Maestra de la diócesis de esta misma diócesis y Teología en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo.
Fue ordenado presbítero el 2 de septiembre de 1978 y desde entonces desarrolló varios trabajos. Entre ellos, director de la obra diocesana por las vocaciones sacerdotales en San Francisco de Macorís, Vice rector y formador del Seminario menor de la diócesis de La Vega (1978-1981); vicario episcopal para la pastoral y párroco de María Madre de la Iglesia de 1978 a 1988. Durante un breve periodo fue también párroco en San José la Bomba de Cenoví, de San Juan Bautista de Pimentel y de Santa Ana de San Francisco de Macorís.
En 1988 fue enviado a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Lateranense, donde en 1990 obtuvo la licenciatura en Teología pastoral. De regreso en la República Dominicana, fue formador y profesor de Teología pastoral en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo (1990-1992).
Fue también párroco de la parroquia Santísima Trinidad de Nagua y de San Francisco de Asís de El Factor entre 1992 y 1997.
El 1 de febrero de 1997 fue nombrado primer Obispo de la nueva diócesis de San Pedro de Macorís, siendo la ordenación episcopal el 15 de marzo del mismo año.
En la Conferencia Episcopal Dominicana ha sido Presidente de la Comisión Nacional para los Laicos, de la Comisión Nacional para la Pastoral de la Movilidad Humana, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Haitiana y de la Comisión para la Pastoral de los Operadores de la Salud.
Publicar un comentario