Papa Francisco: El centro del Evangelio son los pobres

VATICANO, 24 Jun. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco envió un video mensaje a la Diócesis de Mar del Plata (Argentina) para agradecer una generosa iniciativa pastoral para atender a personas que no tienen hogares.

En su breve mensaje, el Santo Padre saludó “de modo especial a los servidores de la Noche de Caridad y del Hogar de Nazareth” por “la atención a las personas en situación de calle”.

“¡Muchas gracias por lo que hacen!”, añadió el Papa quien destacó una iniciativa pastoral en la que “han alquilado dos hoteles para tener más lugar para todos en el crudo y húmedo invierno de la costa marplatense”.

Por ello, el Santo Padre añadió “gracias a todos, laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia y todos los sectores, para atender a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados”.

“Ahí está Cristo. El centro del Evangelio son los pobres. ¡Gracias, gracias de corazón por lo que hacen!”, concluyó el Papa.

Desde el inicio de su Pontificado, el Papa Francisco ha repetido en numerosas ocasiones la importancia de la atención a los más necesitados. Entre muchas de las iniciativas que ha impulsado, destacan, la Jornada Mundial de los Pobres y las diversas iniciativas que impulsa la Limosnería Apostólica, así como también la sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets