Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará 5 millones de euros a favor de Siria y Líbano

VATICANO, 16 Nov. 21 (ACI Prensa).- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) financiará 5 millones de euros en proyectos en Siria y Líbano.

Para ello, ACN lanzó una campaña de recaudación de fondos para “ayudar las comunidades cristianas locales cuyas condiciones siguen deteriorándose drásticamente”.

Un comunicado de la ACN en Italia advirtió que “muchos más cristianos se plantean abandonar su tierra natal, tras los cientos de miles que ya han emigrado” porque “Siria está sufriendo las consecuencias de una guerra de una década y el Líbano está lidiando con una grave crisis económica, social y política, agravada por la explosión del puerto de Beirut en 2020 y el reciente resurgimiento de las tensiones entre los diferentes grupos étnicos y religiosos”.

El director de ACN en Italia, Alessandro Monteduro, describió que uno de los proyectos en Siria consistirá en el apoyo a los jóvenes recién casados de la comunidad de Alepo porque “a muchos sirios les gustaría casarse, pero no pueden… Queremos financiar a parejas jóvenes para que puedan arreglar su casa o pagar el alquiler de un departamento durante dos años”.

Aiuto alla Chiesa che Soffre (ACS) lancia una campagna di raccolta fondi di 5 milioni di euro per finanziare nuovi progetti, appena approvati, da realizzare in #Siria e #Libano. Leggi la news in https://t.co/GFoSOCmWgI #16novembre pic.twitter.com/KZSO0TXIOl

— ACS-Italia (@acs_italia) November 16, 2021

Además, ACN señaló que en Siria muchos cristianos viven con menos de un dólar al día por lo que la fundación pontificia ofrece apoyo material desde hace muchos años. Entre los proyectos actuales a favor de Siria se encuentra “la financiación de comidas para los ancianos, fondos para el suministro durante seis meses de medicamentos y otras ayudas sanitarias y alimentarias a las familias, combustible para la calefacción de una residencia para jóvenes estudiantes y becas para estudiantes”.

Mientras que los proyectos en el Líbano incluyen la entrega de “alimentos para las familias necesitadas, pago de la calefacción durante el invierno y donativos para la celebración de las Misas encomendadas a los sacerdotes pobres”.

Asimismo, en varios países ACN apoyará proyectos educativos y la restauración y construcción para asegurar que las escuelas y las órdenes religiosas cuenten con las condiciones materiales para llevar a cabo su misión.