El presidente del Servicio Nacional para la tutela de menores, de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Lorenzo Ghizzoni, Obispo de Ravenna-Cervia, declaró que esta jornada es “una ocasión para poner en valor las Iglesias locales gracias al compromiso de referentes diocesanos, párrocos, consagrados, catequistas, educadores y de todos los organismos pastorales, para que se sientan implicados todos los componentes de la comunidad cristiana”.
La Conferencia Episcopal Italiana ha puesto a disposición de las diócesis y parroquias una serie de materiales, entre los que están un desplegable destinado a la animación de la jornada, una propuesta para la oración universal con la advertencia de que está dirigida a los adultos, un esquema para una vigilia de oración parroquial o diocesana y otras oraciones propuestas por la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.
Mons. Ghizzoni declaró que se invita a la Iglesia “a la oración para sostener el camino de recuperación humana y espiritual de las víctimas y supervivientes de quien sea que haya sido herido tan gravemente, dentro y fuera de la Iglesia, para las familias y las comunidades golpeadas por el dolor de sus seres queridos”.
Si usted tiene una denuncia que hacer sobre casos de abusos o irregularidades dentro de la Iglesia, sírvase escribir al correo electrónico denuncias@aciprensa.com
Publicar un comentario