Ladrona de Libros




Título Original: The Book Thief


Reseña:

La afición a la lectura proporciona a una adolescente motivos y temas de reflexión para superar eventos dolorosos que sufre en la guerra.


La cinta nos ubica en el año 1938 en la Alemania Nazi. Una misteriosa voz en “off” (Roger Allam), explica que rara vez se interesa en historias de los vivos, pero en esta ocasión ha llamado su atención Liesel Meminger (Sophie Nelisse), una adolescente que viaja en tren para ser entregada en adopción junto con su hermano menor, quien fallece en el camino debido a la enfermedad y la desnutrición. El chico es sepultado a la orilla de las vías y Liesel encuentra allí el primer libro, aunque no sabe leer. Sus padres adoptivos son un singular matrimonio formado por Hans (Geoffrey Rush), un amable y paciente pintor de rótulos y su esposa, una mujer de carácter áspero llamada Rosa (Emily Watson). Es complicado para la pequeña habituarse a su nuevo entorno, pero la amabilidad de Rudy Steiner (Nico Liersch), su vecino y compañero en la escuela, le hace más fácil su adaptación. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, la chica descubre un mundo fantástico por medio de los libros y más tarde un joven judío, Max (Ben Schnetzer), a quien sus padres esconden, escucha fascinado las historias que Liesel lee en voz alta, forjándose una amistad que pone en riesgo a la familia completa.


El Director Brian Percival y el guionista Michael Petron, basados en la novela de 2005 del australiano Markus Zusak, han creado una cinta conmovedora con buenas actuaciones y escenarios agradables que invita a hacernos buenos amigos de los libros, porque su lectura ayuda a crear vínculos con personas y hechos lejanos en el tiempo y la distancia y propicia la convivencia civilizada y pacífica en nuestras comunidades. La amplitud de miras que adquiere Liesel le ayuda a asimilar las tragedias de la guerra sin que su carácter se vea infectado por el rencor o la amargura. La historia es también un valioso estudio sobre la amistad y la música de John Williams ofrece un fondo magnífico al desarrollo de la narrativa.


Director: Brian Percival

Intérpretes: Sophie Nelisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Roger Allam

Año: 2013, Fox

Género: Drama

Densidad de contenidos específicos:

Lenguaje ofensivo: Baja

Violencia: Media


Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)


*MPAA: The Motion Picture Association of America



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets