Javier Saez Castán fue galardonado el pasado 5 de julio con el Premio Nacional de Ilustración 2016 de España, por su creatividad y talento narrativo asociado a la ilustración, pero, sobre todo, por su capacidad para “construir mundos”, como ha destacado el jurado, según se lee en la nota de El Mundo, de España.
Saez Castán, quien nació en Huesca en 1964, es un ilustrador y escritor especializado en libros para niños que han llegado a ser considerados ya como “grandes clásicos contemporáneos de dimensión internacional”.
Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y luego se estableció como ilustrador en Alicante, donde inició su carrera en el campo de la publicidad, como ilustrador para la Universidad y el Ayuntamiento.
Sus obras han recibido numerosos premios y distinciones, como los de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México en 2004; del Banco del Libro de Venezuela en 2005 por su obra Animalario universal del profesor Revillod; el de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana de 2007 por Objetos ¿conocidos?; o el concurso Invenciones otorgado por Ediciones Nostra en 2009 por La venganza de Edison.
Publicar un comentario