La reunión fue organizada por el Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano (NCCHM por sus siglas en inglés), del 23 al 26 de junio y estuvieron presentes fieles, sacerdotes, obispos, religiosos, y teólogos, representando a sobre 60 organizaciones con el lema “Entrando a una nueva época: con misión y visión renovada”. Esta asamblea también marcó un momento histórico al coincidir con los 25 años de la organización.
Las sesiones se centraron en las necesidades del ministerio hispano y cubrieron los temas de la pastoral juvenil hispana; la necesidad de formar nuevos líderes; los desafíos, oportunidades, y prioridades del ministerio hispano; la visión pastoral del Papa Francisco, documentos y el efecto de Francisco en la Iglesia; la tecnología como recurso para la evangelización y para la Iglesia; y el camino hacia el V Encuentro.
Por parte de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos participaron el Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García Siller; el Obispo de Sacramento, Mons. Jaime Soto; así como los obispos auxiliares de Rockville Centre, Mons. Nelson J. Pérez; de Chicago, Mons. Alberto Rojas y Mons. John Manz; y de Detroit, Mons. Arturo Cepeda.
En una nota, la NCCHM recordó que fue establecida en 1991 por religiosos y líderes del ministerio hispano “que identificaron la necesidad de unir a las personas que servían a nuestro pueblo en el ministerio hispano para promover y abogar por la justicia social a través del liderazgo, la educación, la promoción y la creación de redes de apoyo”.
Gracias a esta visión se fomentó “la creación de planes pastorales hispanos, las iniciativas de liderazgos hispanos, catequesis y muchos programas” que actualmente continúan sirviendo en el ministerio hispano de los Estados Unidos.
También te puede interesar:
¿Ser pro vida significa ser republicano en Estados Unidos? https://t.co/3G17R2XbZS
— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de abril de 2016

Publicar un comentario