Gran Concierto para Voces y Orquesta de Cámara

THO

coro uag

El jueves 21 de julio, a las 20 horas, en el Templo tapatío de Santa Teresa (Calle Morelos 525, entre las de Ocampo y Donato Guerra, Zona Centro), el Coro y la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que dirige el Mtro. Gamaliel Cano, ofrecerá un Concierto, rico y muy complejo, de obras corales europeas de los Siglos XVI y XIX, que constituyen todo un desafío para este tipo de ensambles, toda vez que han sido elegidas entre lo más refinado de las composiciones polifónicas y contrapuntísticas, y exigen un dominio cabal de la voz y del timbre.
El repertorio es el siguiente: “Más vale trocar”, y “¡Triste España sin ventura…!”, de Juan de Encina (1468-1529); “Pars mea Dominus”, de Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594); “O Crux, ave”, “spes única” y “Annelein”, de Orlando di Lasso (1532-1594); “Iesu, dulcis memoria”, de Tomás Luis de Victoria (1548-1611); “What if I never speed”, de John Dowland (1563-1626); “Quand ce beau printemps je vois”, de Nicolas de La Grotte (1530-1600); “Es ist ein Ros entsprugen”, de Michael Praetorius (1571-1621); Salmo 121, de Heinrich Schütz (1585-1672); “In dulce jubilo” y “Ach großer König”, de Johann Sebastian Bach (1685-1750); “Brüder reicht die Hand zum Bunde”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); “Der Traum”, de Robert Schumann (1810-1856), y “Rosmarin”, de Johannes Brahms (1833-1897).
Forman parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara los instrumentistas: Fernando López Pinto, Concertino, al lado de Amelia Mariel Torres Rodríguez, en los Violines Primeros; Mariana Cuautli Ortega y Julián Igor Aceves, en los Violines Segundos; Gamaliel Cano en la Viola, y Eva Ríos Pérez en el Violoncello.
Por su parte, las voces del Coro están integradas así: Ana Carolina Armenta, Norma Patricia González, María Fernanda Hernández Carrillo y Nelly Karina Alonso Flores, Sopranos; Claudia Bohórquez Rodríguez, Janeth Ruvalcaba Rendón y Josefina Aranzazú Sánchez, Contraltos; Víctor Escobedo Morales, Betto Morales González y Fernando Vázquez Cortés, Tenores; finalmente, Samuel Antonio Carrillo y Diego Enríquez Rodríguez, Bajos.
La entrada es libre, y la ocasión para disfrutar de un estupendo Programa, excelente.