Día del Padre: Celebra a papá con esta bella oración

Ciudad de México, 20 Jun. 21 (ACI Prensa).- En el marco del Día del Padre que se celebra este domingo en muchos países, la Arquidiócesis de México presentó una oración para agradecer a Dios Padre y encomendar a nuestro papá en la tierra.

Aquí los pasos para recitar la oración.  

1. Iniciar con la señal de la cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Agradecer a Dios

Padre Celestial, nos hemos reunido aquí para alabarte y agradecerte habernos concedido ser hijos Tuyos, Tu amor y todo lo que nos das.
Quien lo desee puede decir en voz alta de qué le da gracias a Dios Padre y todos respondemos: ‘Te alabamos y agradecemos, Padre nuestro’.
(Pueden agradecer al Padre por la vida, la Creación, cualidades de papá, bendiciones recibidas, etc.).

3. Leer un pasaje bíblico

A continuación alguno proclama el texto de Ef 3, 14-21; al terminar dice: ‘Palabra de Dios’, y guardan un breve momento de silencio para reflexionar lo escuchado.

4. Presentar intenciones

Quien dirige la sesión invita a los presentes a encomendar sus intenciones al Padre:
Padre Providente, te encomendamos nuestras necesidades. (Quien lo desee puede hacer su petición al Padre y todos decimos: ‘Padre Bueno, escúchanos’)
(Pueden pedir por papá -vivo o difunto-; por la unidad en las familias; por la Iglesia; por la paz en México y en el mundo, etc.).

5. Continuar con esta oración

Oremos: Padre celestial, que con amor eterno y gratuito nos creaste y nos tienes en la palma de Tu mano, ayúdanos a corresponderte viviendo como hijos Tuyos, confiados en Tu amorosa Providencia, amando como nos amas, perdonando como nos perdonas, orientando y reorientando nuestros pasos, para encaminarnos a Tu encuentro a gozar para siempre de Tu abrazo. Te lo pedimos por Tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

6. Invitar a rezar el Padrenuestro

Con gozo y gratitud por sabernos hijos del Padre, nos dirigimos a Él con la oración que Jesús nos enseñó (si gustan pueden rezarlo tomados de la mano). Padrenuestro…

7. Invitar a rezar el Avemaría

También nos encomendamos a nuestra Madre del Cielo, hija de Dios Padre, para que interceda por nosotros ante Él. Dios te salve María…

8. El Gloria

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…

9. La señal de la cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets