Organización cristiana de DDHH denuncia que es objeto de una campaña de difamación

, 23 Jun. 21 (ACI Prensa).- La organización de defensa legal cristiana, ADF International, denunció que su inclusión en un informe que afirma que los "extremistas religiosos" buscan "hacer retroceder los derechos humanos en la sexualidad y la reproducción" es parte de una "campaña de difamación dirigida".

ADF International se refirió al reporte emitido por el European Parliamentary Forum for Sexual and Reproductive Rights (EPF) antes de que el Parlamento Europeo vote el Informe Matić, que entre otras cosas, pone al aborto como un derecho humano.

El informe de EPF, " Tip of the Iceberg: Religious Extremist Funders against Human Rights for Sexuality and Reproductive Health in Europe 2009-2018” (Punta del iceberg: patrocinadores extremistas religiosos contra los derechos humanos para la sexualidad y la salud reproductiva en Europa 2009-2018), coloca a ADF International como uno de los más de 50 "actores anti-género que operan en Europa".

Adina Portaru, que se desempeña como asesora principal para Europa de ADF International, afirmó que "ADF International es una organización de derechos humanos que protege las libertades fundamentales y promueve la dignidad inherente de todas las personas".

“Defendemos a las minorías religiosas perseguidas en todo el mundo y apoyamos el derecho a la vida. Nuestra campaña 'Vanishing Girls' en el sudeste asiático, por ejemplo, defiende a las niñas contra la discriminación basada en el sexo, tanto antes como después del nacimiento", afirmó.

“Todo nuestro trabajo para los clientes es pro bono. Recibimos fondos de donantes privados que creen en nuestra visión”, añadió.

Portaru dijo que “si bien apoyamos el debate abierto y la discusión sobre los temas relacionados con nuestro trabajo”, el EPF “ha tratado de cerrar las conversaciones sobre derechos humanos a través de una campaña de difamación dirigida".

El informe del EPF fue escrito por el secretario del grupo, Neil Datta, quien fundó la red de parlamentarios en Europa en el año 2000.

En su sitio web, la organización dice que sus donantes incluyen a la International Planned Parenthood Foundation (IPPF), Open Society Foundations de Georges Soros, Bill & Melinda Gates Foundation, Nike Foundation, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Los grupos cristianos creen que la intención del informe es excluirlos de la vida política europea presentándolos como una amenaza para los valores de la UE.

El European Center for Law and Justice (ECLJ) una ONG de inspiración cristiana con sede en Estrasburgo (Francia), dijo que “el momento de este informe es significativo, ya que se ha publicado en vista de la próxima votación en el Parlamento Europeo dedicada a las cuestiones sexuales y derechos reproductivos ".

El Parlamento Europeo, el órgano legislativo de la UE, debate este miércoles el "Informe sobre la situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la UE, en el marco de la salud de la mujer", conocido como Informe Matić, y lo votaría mañana jueves.

La Secretaría de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) ha expresado su alarma por el informe, que describe el aborto como "atención médica esencial" y busca redefinir la objeción de conciencia como una "negación de atención médica".

El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanisław Gądecki, también ha criticado duramente el informe.

“El aborto es siempre una violación del derecho humano fundamental a la vida, una violación aún más abominable porque afecta a la vida del ser humano más débil y completamente indefenso. Es, por tanto, una manifestación de la discriminación más injusta”, expresó.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets