Arzobispo dona modernas cajas transportadoras de vacunas en Perú

, 08 Jun. 21 (ACI Prensa).- Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, donó cinco modernas cajas transportadoras de vacunas que pueden almacenar hasta 16 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en esta calurosa región del norte del Perú, seriamente afectada por la pandemia.

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 “Pongo el hombro por el Perú”, Mons. Eguren donó cinco cajas de transporte de vacunas a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), que fueron recibidas por el doctor José Nizama Elías, director de esa entidad.

Las cajas han sido importadas desde Luxemburgo y su costo asciende a 21 mil soles, aproximadamente unos 5.250 dólares. Por sus características pueden mantener el frío entre 2 y 8 grados centígrados hasta por 57 horas.

El Arzobispado de Piura explica que esto garantiza “un adecuado control temperatura en largos intervalos de transporte gracias a sus ice packs de hielo seco, siendo ideales para climas de zonas cálidas como nuestra Región”.

Las cajas de la empresa B° Medical Systems “están fabricadas en polietileno moldeado con un espesor de aislamiento de 60 milímetros, son muy resistes a la corrosión, tienen un interior de espuma de poliuretano inyectado en su espacio de doble pared, cuentan con su cierre hermético con junta de silicona y cerraduras frontales”.

Mons. Eguren recordó que desde el inicio de la pandemia el Arzobispado de Piura ha contribuido en la lucha contra la enfermedad con medicinas, oxígeno y víveres para los más necesitados.

Por su parte el doctor Nizama comentó que “esta donación que hemos recibido de parte del Arzobispo de Piura, Monseñor Eguren, es de suma importancia porque nos va a permitir llevar las vacunas a lugares donde aún no habíamos podido llegar con las dosis necesarias para la población, por causa de la lejanía y la falta de accesibilidad”.

Con esto, agregó, se podrá aumentar el ritmo de vacunación en la región Piura que actualmente es de 2.500 personas al día.

Perú es uno de los países más afectados por el coronavirus con casi 190 mil fallecidos. En Piura los casos ascienden a 79.392, mientras que los fallecidos son 11.252.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets