Organizan conferencia de primera mujer con derecho a voto en Sínodo de los Obispos

Redacción Central, 08 Jun. 21 (ACI Prensa).- La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos organizaron la conferencia internacional “Mujeres en la Iglesia: El desafío de la sinodalidad” dirigida por Sor Nathalie Becquart, primera mujer con derecho a voto en el Sínodo de los Obispos.

Sor Nathalie fue nombrada por el Papa Francisco como subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos el 6 de febrero de 2021.

La conferencia se realizará el viernes 18 de junio y tendrá una duración de dos horas. Podrá ser vista a las 9:00 a.m. en el tiempo horario de México, Perú, Colombia) a 10 a.m.

Se sumarán a Sor Nathalie varios comentaristas como Mons. Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); la Dra. Sophie Gadima, Ministra de Estado en África, la única católica en ser ministra en un gobierno musulmán; y Cristiane Murray, primera mujer en ser vicedirectora de prensa de la Santa Sede.

María Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas aseguró que el Papa Francisco, “con delicadeza y firmeza, está logrando que, lo que siempre ha sostenido la doctrina católica respecto a la igual dignidad de hombres y mujeres, se torne más real en la vida concreta de toda la Iglesia”.

“En este sentido, el nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo. Esta conferencia será una gran oportunidad para conversar con la Hna. Becquart sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco”, comentó.

José Antonio Rosas, director fundador de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y uno de los organizadores de la conferencia, dijo que se espera que “este evento sea la oportunidad  –aprovechando las nuevas tecnologías– para provocar un encuentro internacional entre cristianos de los cuatro continentes, en un auténtico diálogo mundial sobre la mujer y la sinodalidad en la Iglesia”.

“En ese sentido, no solamente escucharemos a nuestros conferencistas, sino además habrá un momento muy rico y valioso para el debate entre los miles de participantes”, agregó.

Rosas también aseguró que la conferencia tendrá una traducción simultánea al español, inglés y francés.

La Academia de Líderes Católicos y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas tienen como objetivo promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia.

La conferencia además será transmitida en el siguiente canal de YouTube: https://www.youtube.com/liderescatolicos

Para mayor información escriba un correo electrónico a mujeres@liderescatolicos.net

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets