Obispos ofrecen subsidio para celebrar Corpus Christi en casa

, 03 Jun. 21 (ACI Prensa).- El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha publicado un subsidio para la Solemnidad del Corpus Christi como “apoyo para la preparación y celebración” de esta fecha especial en familia.

La CEC indicó que este 6 de junio la Iglesia en Colombia celebra “la solemnidad del Cuerpo y la Sangre Santísimos de Cristo, que tiene como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía”.

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año tiene lugar el 3 de junio, pero algunas Iglesias locales trasladan la fiesta para el sábado o domingo más cercano por una cuestión pastoral.

El subsidio “Celebremos el Domingo en Familia” ofrece un esquema para celebrar el Corpus Christi por medio de la Liturgia de la Palabra y vivir esta solemnidad en casa.

En el documento, el Departamento de Liturgia pide a los fieles que para la celebración preparen un “pequeño altar con su mantel para colocar allí con respeto y devoción la Sagrada Biblia, el crucifijo, un arreglo floral y una veladora que debe ser encendida con precaución y seguridad”.

“El que dirige la celebración, los lectores y el salmista deben ensayar convenientemente los respectivos textos que se van a proclamar o cantar en la celebración familiar”, agrega.

Además, sugiere que para “compartir en familia la alegría de la celebración de la solemnidad del Cuerpo y Sangre Santísimos de Cristo” se puede organizar una “comida especial para compartir todos unidos en familia”.

El Departamento de Liturgia también anima a “llamar telefónicamente a familiares o personas que, a raíz de la pandemia que estamos viviendo, experimentan soledad y abandono” y a “compartir un mercado [víveres] con una familia que sufre por la falta de alimentos para subsistir con dignidad”.

Junto al subsidio para las familias, se brinda un documento especial para las parroquias que celebrarán esta solemnidad con presencia de fieles, donde “se ofrece un esquema para la celebración de la Misa”, la procesión eucarística dentro de la Iglesia y la bendición eucarística.

“Recordemos que en esta solemnidad se celebra, se adora y se da gracias por las maravillas de Dios obradas a través de la Eucaristía, donde Cristo brinda su Cuerpo y su Sangre como alimento espiritual”, indicó la CEC.

Puede descargar el subsidio para las familias AQUÍ.

Puede encontrar el subsidio para las parroquias AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets