Vaticano se prepara para el encuentro del Papa con líderes cristianos del Líbano

VATICANO, 03 Jun. 21 (ACI Prensa).- El Vaticano está preparando el encuentro del Papa Francisco con los líderes cristianos del Líbano que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

Según anunció el Santo Padre el pasado 30 de mayo, se tratará de una “jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad” en el que participarán “líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano”.

Por ello, al finalizar el rezo del Ángelus del domingo pasado, el Pontífice encomendó “esta intención a la intercesión de la Madre de Dios, tan venerada en el Santuario de Harissa” y pidió a todos acompañar “la preparación de este evento con la oración solidaria, invocando para ese querido país un futuro más sereno”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en el Líbano, Mons. Joseph Spiteri, explicó que la reunión se realizará “en el espíritu del encuentro de Bari” con el tema “Mediterráneo frontera de paz”.

Además, Mons. Spiteri describió que “todos los jefes de las Iglesias católicas, ortodoxas y protestantes del Líbano han sido invitados” y que por la tarde se realizará “un encuentro de oración presidido por el Papa en la Basílica de San Pedro”.

Además, el Nuncio Apostólico en el Líbano informó que junto a los líderes cristianos del Líbano asistirán el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri; el presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, Cardenal Kurt Koch, y algunos diplomáticos que representan al Líbano ante la Santa Sede.

En esta línea, la próxima iniciativa a favor del Líbano será similar al retiro de oración que tuvo con los líderes del Sudán del Sur que se llevó a cabo en abril de 2019. 

Asimismo, los organizadores informaron que en la próxima jornada no asistirán líderes políticos.

Hasta el momento cuatro patriarcas libaneses han confirmado su presencia en el Vaticano: el Patriarca de la Iglesia maronita, Cardenal Béchara Boutros Rai; el Patriarca de Antioquía de los Sirios, Ignacio José III Younan; el Patriarca Ortodoxo Sirio de Antioquía y todo el Oriente, Ignatius Aphrem II Karim y el Catholicós de la Gran Casa de Cilicia de la Iglesia apostólica armenia, Aram I.

En diversas ocasiones, el Papa ha expresado su cercanía a la población del Líbano, país que ha sido un al recibir refugiados de toda la región, principalmente de Siria, Palestina e Irak.

Además, el Santo Padre ha confirmado que quiere “visitar el país tan pronto como se den las condiciones” ha deseado que “el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, vuelva a encarnar ‘la fortaleza de los cedros, la diversidad que de la debilidad se convierte en fuerza en el gran pueblo reconciliado’, con su vocación de ser una tierra de encuentro, convivencia y pluralismo”.

Por su parte, el Cardenal Béchara Boutros Rai ha solicitado recientemente una conferencia internacional para el Líbano bajo el auspicio de la ONU y ha promovido la neutralidad activa.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente por ACI Stampa

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets