Iglesia de La Serena agradece vocación de Monseñor Manuel Donoso

Los sonidos de los instrumentos musicales de los bailes religiosos mezclados con los aplausos despidieron a Monseñor Manuel Donoso, quien en una misa especial recibió el cariño de cientos de fieles que le agradecieron el trabajo desarrollado en 17 años como arzobispo de La Serena.

Desde todos los rincones de las vicarías de La Serena, Elqui, Coquimbo y Limarí, representantes de las parroquias, capillas, pastorales, movimientos, colegios, seminaristas, también de organizaciones sociales, actuales y ex autoridades, junto a sacerdotes, religiosas y diáconos, llenaron la catedral de La Serena a la misa para valorar su trabajo pastoral.


Fue el Obispo auxiliar de La Serena, don Luis Gleisner, quien al comenzar esta misa destacó la labor desarrollada por don Manuel Donoso en todos los ámbitos. Don Manuel Donoso vivió esta emotiva Eucaristía, a una semana de entregar la diócesis a su sucesor, Monseñor René Rebolledo, reflexionando sobre la Misión de la Iglesia, especialmente en las provincias de Elqui y Limarí.


Durante su homilía, don Manuel Donoso recordó cuando el Papa Juan Pablo II visitó Brasil ya hace muchos años y había un lienzo que decía “Ayer Pedro, hoy Juan Pablo, siempre Jesús. Jesucristo es el jefe de la Iglesia, nadie más”. El pastor que no se parece, que no quiere tener ovejas, que no anda con la gente sino que anda por otros lados, no está siguiendo la imagen de Jesús”, dijo don Manuel.


También destacó el trabajo realizado por las diferentes pastorales en todos estos años, el que se vio representado en la presentación de las ofrendas. A ellos los motivó para que sigan trabajando aún mejor con el nuevo arzobispo. “En estos años yo he visto muchísimo y he visto la labor de quienes realizan obras solidarias, lo que hacen los bailes religiosos, catequesis, eso a veces tiene mucho más valor del que pensamos, porque estas personas lo hacen sin esperar nada a cambio”.


Junto con agradecer el cariño de todos quienes lo acompañaron en la catedral y también a través de Radio San Bartolomé que transmitió esta eucaristía, don Manuel Donoso recordó que se quedará viviendo en Coquimbo, realizando algún trabajo pastoral preferentemente en la cárcel invitó a todos a acoger a Monseñor René Rebolledo, quien el próximo sábado 8 de marzo inicia su ministerio episcopal como arzobispo de La Serena.


Fuente: Comunicaciones La Serena



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets