Con Misa y procesión fieles piden que se les devuelva comedor parroquial

, 04 Jun. 21 (ACI Prensa).- El Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina), Mons. Gustavo Carrara, junto a otros sacerdotes y la comunidad parroquial Virgen de los Milagros de Caacupé, celebraron una Misa para recuperar el comedor comunitario ocupado ilegalmente.

El comedor “Nuestra Señora de Luján”, creado en 2001 y que funcionaba en el asentamiento Magaldi, fue ocupado por un grupo de personas de ese mismo lugar durante la semana del 22 de mayo mientras el comedor se encontraba cerrado debido a las últimas restricciones sanitarias.

El motivo de la ocupación del lugar sería la extrema necesidad alimentaria, provocada por los altos niveles de desocupación y la constante subida en los precios de los alimentos.

Como una forma de manifestarse en contra de la situación y responder en forma pacífica, el barrio en su conjunto y los sacerdotes del equipo de Pastoral de las Villas y Barrios de Emergencia, participaron el 3 de junio en una procesión encabezada por la imagen de la Virgen de Luján.

Debido a la situación sanitaria, hubo un número reducido de personas entre las que se encontraban mujeres referentes de comunidades parroquiales, de movimientos populares, miembros del cuerpo de bomberos y funcionarios del gobierno local.

Luego se preparó el altar en la esquina de las calles Luna y Orma, afueras de la capilla Mailín del barrio Tres Rosas, para celebrar una Misa que originalmente se pensó para orar por el personal sanitario que ha trabajado durante en la cuarentena.

El párroco de Virgen de Los Milagros de Caacupé, P. Lorenzo de Vedia, expresó que celebran “la gran organización social y unidad” del barrio de la Villa 21/24 y Zabaleta.

“Agradecemos a Dios porque en esta pandemia también se contagió la solidaridad y la organización social con distintos sectores incluyendo militancia política y social, como los comedores, hogares, grupo de enfermeras para la pandemia, cuerpo de bomberos voluntarios de la villa y por supuesto, como intención que podamos reabrir el comedor Nuestra Señora de Luján”, expresó.

A su turno, Mons. Carrara manifestó que la comunidad “sabe organizarse para tender la mano, cuidar la vida”.

Una de esas formas es a través de los comedores comunitarios. “Rezamos de manera especial porque quienes trabajan en los comedores comunitarios de nuestros barrios, que son esenciales en estos tiempos de pandemia, aunque muchas veces son invisibles y recién les está llegando la vacuna, cuando debería haber sido mucho antes”.

También el Obispo Auxiliar oró “por todos los que han entregado su tiempo, cariño y amor para ponerse al servicio de los hermanos y hacemos una petición especial a Dios porque queremos que la parroquia Caacupé vuelva a cocinar allí, en el comedor de Luján, como lo venía haciendo”, expresó Mons. Carrara.

“Un Estado presente y una comunidad organizada en lo social es el camino para el bien de todos, especialmente de los más necesitados”.

En ese sentido, alentó a seguir trabajando juntos para evitar que predominen “los intereses personales o grupales”.

Citando al poeta argentino, José Hernández, en su libro El Gaucho Martín Fierro, dijo: “‘Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera’. No nos peleamos entre nosotros, el mal es el virus, el hambre, la injusticia, el odio egoísta de algunos”, alentó Mons. Carrara.

El comedor reiniciará provisoriamente sus actividades el próximo lunes 7 de junio, en la capilla Mailín del barrio Tres Rosas, donde se realizó la Misa.

“Cocinaremos desde aquí a partir del lunes y pedimos que avisen a todos los vecinos que venían recibiendo alimentos en el asentamiento Magaldi. Confiamos en poder volver a nuestro lugar. Es absurdo que estemos pidiendo esto. Nuestro barrio es maravilloso, pero lamentablemente sigue habiendo algunas cosas absurdas”, explicó el P. de Vedia.