Elecciones en Perú: Convocan vigilia de oración por la democracia

, 04 Jun. 21 (ACI Prensa).- El sacerdote de Pro Ecclesia Sancta, P. Fernando Talavera, convocó a una Vigilia de Oración por la Democracia en el Perú este 4 de junio, para pedir por el país a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En un video, el P. Talavera indicó que el “arma más poderosa que tienen los cristianos es la oración” y señaló que gracias a ella se “han ganado guerras, se ha transformado el corazón, se han obrado grandes milagros”.

El sacerdote animó a los ciudadanos a unirse en una “Vigilia por el Perú” y resaltó que en estos “momentos de crisis, de grandes dificultades y tensiones”, es importante orar por el futuro del país.

“Que el Señor te bendiga, y espero contar con tu oración”, concluyó.

La vigilia de oración se realizará este viernes 4 a las 10:00 p.m. (hora local) desde el canal de YouTube “Déjame contarte una historia”. Puedes unirte a la Vigilia AQUÍ.

La coyuntura política en Perú

El 6 de junio será la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En su “Ideario y programa”, Perú Libre reconoce como ideología el marxismo, el leninismo y el mariateguismo. Además, varios miembros del partido han sido acusados de tener vínculos con Sendero Luminoso.

El Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, una de las más sanguinarias organizaciones terroristas del siglo XX, comenzó su ola de violencia en 1980 y causó decenas de miles de muertes en todo el Perú.

No fue hasta 1992 que se logró la captura de su cabecilla Abimael Guzmán, que se hacía llamar “presidente Gonzalo”.

Desde entonces, el grupo terrorista fue retrocediendo hasta retirarse a la región del valle de los ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM), en el sur del Perú, vinculada ahora al narcotráfico.

La prensa local ha informado que varios virtuales congresistas de Perú Libre tienen algún tipo de nexo con el terrorismo. Uno de ellos es Guillermo Bermejo, para quien el Ministerio Público pide 20 años de cárcel por “pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso”.

El 29 de mayo el diario El Comercio informó que en el padrón de afiliados de Perú Libre hay 249 personas que también figuran en la lista de miembros que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, presentó en 2011 cuando quiso inscribirse como partido político.

Tres exdirigentes de esa organización también se inscribieron como miembros de los comités distritales de Perú Libre. Otros dos postularon al Congreso sin éxito.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets