Papa Francisco se reúne en el Vaticano con prisioneros de una cárcel de Roma

VATICANO, 21 Jun. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de personas que están detenidas en una cárcel de Roma.

La reunión privada del Santo Padre con alrededor de 20 prisioneros de la cárcel Rebibbia de Roma se llevó a cabo este 21 de junio por la mañana en la Casa Santa Marta, según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El grupo de detenidos fue acompañado por el capellán de Rebibbia, la directora y otros funcionarios.

Además, tras el breve encuentro con el Papa, este pequeño grupo visitó también los Museos Vaticanos.

Según un video difundido por Vatican Media, el Santo Padre agradeció su visita y bromeó al saludarlos al decir que “las prisiones dirigidas por una mujer funcionan mejor”

Luego, le contaron al Papa cómo es el horario de su vida dentro de la cárcel y la directora le dijo al Papa que próximamente abrirán una tienda para vender pan, por lo que lo invitó a visitarlos “cuando Usted tenga disponibilidad, estaremos muy felices de poder recibirlo, porque las personas que hacen el pan trabajan desde dentro de la cárcel”.

Por su parte, el Santo Padre recomendó a los detenidos que “busquen lo positivo en este momento que no es el más bonito de su vida” y repitió “busquen lo positivo para poder seguir adelante y gracias por esta visita”.

Al finalizar, el Papa los bendijo y rezó para que “el Señor los bendiga y los ayude para seguir adelante” y para que “siempre puedan mirar el futuro con esperanza”.

El Papa Francisco visitó la cárcel Rebibbia de Roma el 2 de abril de 2015 en donde celebró la Misa de la Última Cena del Jueves Santo.

Allí, el Santo Padre lavó los pies a doce detenidos: a dos mujeres nigerianas, una congoleña, dos italianas y una ecuatoriana. También a un hombre detenido de nacionalidad brasileña, a otro nigeriano y a cuatro italianos.

El #PapaFrancisco lavó hoy los pies de reclusos varones y mujeres, entre ellos el pequeño hijo de una de ellas. pic.twitter.com/ztexhTcPmb

— ACI Prensa (@aciprensa) April 2, 2015

En su homilía, el Papa destacó que “Jesús nos amó, Jesús nos ama sin límites, siempre, hasta el final. El amor de Jesús por nosotros no tiene límites. Siempre es más, siempre es más. No se cansa de amar, a ninguno”.

Luego, el Santo Padre recordó en varias ocasiones que Cristo “nos ama a todos nosotros hasta el punto de dar la vida por nosotros” y aseguró que cada uno puede decir “ha dado su vida por mí”.

El Santo Padre afirmó además que “su amor es así, personal. El amor de Jesús no defrauda jamás, porque no se cansa de amar, como no se cansa de perdonar, no se cansa de abrazarnos”.

Sobre el tradicional rito del lavado de los pies, el Papa explicó en esa ocasión que “en nuestro corazón debemos tener la certeza de que el Señor, cuando nos lava los pies, nos lava todo, nos purifica, nos hace sentir una vez más su amor”.