Bodas de Oro sacerdotales del Padre Kepa Bilbao: 50 años de felicidad

Mons. Gonzalo Duarte, en su homilía dio gracias a Dios por el ministerio del Padre Kepa, por los cincuenta años de su servicio, de los cuales la mayoría ha vivido en nuestra diócesis. “En nuestra Diócesis ha estado en Parroquias de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota. En esta última ciudad también inauguró un Hogar de Ancianos. En la actualidad es el Párroco de la Parroquia Madre de Dios de Recreo”.

También, recordó que el Evangelio que escuchamos es el del Buen Samaritano, “tal como él, Dios nos lleva mal heridos por nuestros pecados a una Iglesia donde nos da la salvación y la esperanza del Reino de Dios”.


“Dios está siempre presente en nuestras vidas, preocupado por los más necesitados. Hoy son los niños en los vientres de las madres, los niños en los hogares, los adultos mayores, hay personas que necesitan que los tratemos con inmenso cariño. La parábola del Buen Samaritano nos pide tener las entrañas y los ojos de Jesús. Ver dónde están los más necesitados, en nuestras familias, entorno parroquial, y también mirando nuestra Patria”.


“Me alegra decir que el Padre Kepa ha tenido siempre una preocupación por los más necesitados. Le doy gracias a Dios porque le dio al padre Kepa un corazón de Buen Samaritano y porque ha tenido mucha misericordia con nosotros”.


“Este día es un hermoso día para la Iglesia de Valparaíso porque celebramos con gozo y alegría las Bodas de Oro Sacerdotales del querido padre Kepa. Queremos tener un recuerdo hermoso de sus papás, familiares presentes y a todas las personas que estuvieron en la base de su vocación”.


Tal como en la Misa Crismal se entrega un regalo a los sacerdotes que cumplen años significativos de ordenación, al Padre Kepa se le entregó la imagen de Jesús El Buen Pastor como recuerdo de esta hermosa celebración.


Al terminar la Eucaristía, el Padre Kepa se dirigió a los presentes: “Estoy muy agradecido de poder celebrar estos 50 años de sacerdote con gran parte de mi familia, personas con las que he compartido alegrías y penas. Hoy son 48 años desde que salí de Barcelona, y en estos años he tenido alegrías, penas pero sobre todo son 50 años de felicidad. Le decía a la feligresía que si tuviera que empezar de nuevo, haría lo mismo, sería sacerdote y acompañaría a mis hermanos en lo bueno y en lo malo”.


“Doy gracias a todos por sus oraciones, gracias porque me han aguantado muchas veces, me han ayudado. Siempre he tenido la compañía, apoyo y esa fuerza que me ha ayudado a salir adelante y a realizar lo que me he propuesto en estos cincuenta años, que parecen un día”. Tras dirigir estas palabras presentó a su familia y amigos que vinieron de España.


Reseña


El Padre Kepa Bilbao Laca, nació en la ciudad Vasca de Bilbao España, hijo de Don José María y Doña Petra; el resto de su familia la componía nueve hermanos, siete hermanos hombres, y dos mujeres (gemelas).


A los once años trató de entrar al seminario diocesano y no pudo, lo intenta nuevamente a los trece años, sin éxito en ambos casos por falta de medios económicos, eran tiempos de post -guerra, muy difíciles y el Seminario era pagado.


Fue ordenado sacerdote el 15 de Julio de 1963 en los Padres Jesuitas de Bilbao. Su primera misa la realizó el 16 de Julio de 1963, día del Carmen, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Bilbao.


Fuente: Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets