Invitados por el Vicario P. Marek Burzawa msf, más de cincuenta personas asistieron el pasado 13 de julio al primer Encuentro Zonal de catequistas de novios y de bautismo, en que Guillermo Flores, miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile y Director del Diplomado Sagrada Familia de la UC, invitó a los presentes a profundizar acerca de las relaciones de pareja, los hijos y la fe.
“El matrimonio une prácticamente a dos culturas diferentes, lo curioso es que muchas de nuestras costumbres, tradiciones y mañas, primero son parte de la conquista y el apasionamiento. Con el pasar de los años, si no maduramos, se convierten en desencuentros y llegan incluso a la separación”, les dijo Guillermo a los agentes pastorales.
Y refiriéndose a la labor que ellos realizan, destacó la importancia que adquieren los encuentros que ellos tienen con los que buscan los sacramentos, ya que es un proceso de iniciación cristiana. “Los buenos ejemplos dados a los hijos adquieren relevancia en la medida que tengan por intención acercarlos al Evangelio de Cristo, de tal modo que la moral cristiana no parezca una carga difícil y lejana de llevar en la cultura actual”, agregó.
Además, Guillermo Flores, los animó a promover el matrimonio y les recordó que “los pueblos que han respetado y mantenido protegidas sus tradiciones y son seguros de sus creencias, han logrado mantener la institución familiar y matrimonial. Lo nuestro por tanto, es volver a creer en el inmenso tesoro del Sacramento del Matrimonio que da protección Divina y estabilidad a la vida matrimonial, familiar y social”.
Los catequistas participaron entusiastamente interactuando con el relator y dando testimonio de su vida desde su servicio pastoral en sus respectivas comunidades y como miembros de una familia.
Al final de la jornada, se les regaló a los asistentes el “YouCat” Catecismo Joven de la Iglesia Católica, a fin de incentivar su lectura como documento magisterial, legado del Papa Juan Pablo II.
Una novedad del encuentro fue que por primera vez se transmitió en vivo por streaming, instancia en la que participaron un promedio de 68 personas desde distintos lugares de Santiago, otras regiones del país y del extranjero.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl

Publicar un comentario