Convenio con Finis Terrae permite a profesores de religión capacitarse

Movidos por la necesidad de actualización, aprender a enfrentar la evaluación docente y el cómo construir un portafolio, más de una veintena de profesores de religión llegaron a la Vicaría Norte, este martes para participar en el Programa de Excelencia Pedagógica, construido especialmente para ellos.

Impartida en dos sedes, en la Vicaría y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú -ubicada en calle Monumento 1777- este curso del Instituto de Cultura de la fe de la Universidad Finis Terrae, en convenio con la Vicaría para la Educación, se dictará una vez a la semana, con un total de cuarenta horas.

Dentro de los objetivos está ofrecer un plan de formación de nivelación pedagógica piloto a profesores de religión fortaleciendo, a través de la entrega de aportes teóricos y prácticos, la articulación entre la pedagogía y el ámbito propiamente disciplinario de la asignatura de religión.

Isabel Gómez, con vasta experiencia en la materia, será la encargada de presentar los contenidos cada semana de 18 a 21 hrs. Junto con presentar las materias y metodología, en su motivación inicial, les dijo a que "ser profesor es difícil, pero de religión es heroico", y les recordó que la idea es que participen activamente ya que “la mayor riqueza esta en los pares, porque son los que están en la tarea diaria”.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl