¿Cuerpo, sexo y Dios?: Realizan nuevo seminario online sobre teología del cuerpo

, 21 Jun. 21 (ACI Prensa).- El Instituto Juntos por la Vida (JUVID) anunció su nuevo seminario virtual sobre teología del cuerpo titulado “¿Cuerpo, sexo y Dios?”, que comenzará este 22 de junio.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JUVID destacó que su reciente taller sobre teología del cuerpo llegó a personas de 23 países, por lo que el instituto se vio alentado a lanzar este seminario de modalidad virtual.

“Vivimos en una cultura hipersexualizada que ha afectado de forma significativa a la visión y vivencia de la sexualidad, socavando así la dignidad de la persona e incluso su propia identidad”, advirtió JUVID.

“Es necesario regresar a los planteamientos básicos de la persona humana y su relación consigo mismo, con Dios y con el otro”, añadió la plataforma, que trabaja desde 2011 en la formación de una cultura que custodie y proteja la dignidad humana.

JUVID explicó que el seminario apunta a “profundizar en la sexualidad en el plan de Dios y como esta revela el origen y el fin último del hombre”.

“Abordaremos el Antiguo y el Nuevo Testamento (aportes de San Juan y San Pablo, el génesis y el apocalipsis en clave de teología del cuerpo, por poner ejemplos), haremos unos ejercicios en donde analizaremos distintos pasajes bíblicos para encontrar nuevas claves y entender más el tema y un análisis de la Virgen María a la luz de esta enseñanza de San Juan Pablo II”, señaló.

El seminario tendrá dos fechas, el 22 de junio y el martes 29 de junio. Cada sesión  comenzará a las 8:30 p.m. (hora del centro de México).

José Manuel Menegazzo, director ejecutivo de JUVID, dijo a ACI Prensa que “la teología del cuerpo viene a ser la respuesta que las nuevas generaciones necesitan escuchar en este mundo hipersexualizado”.

“Toda persona tiene un deseo profundo de encontrar el verdadero amor; sin embargo, en estas épocas se presentan tantas versiones piratas de lo que es el amor que se termina conformando con algo que más que llenar esas ansías de amor, solo hacen más profundo el vacío”, aseguró.

“Por ello, es fundamental encontrar la relación verdadera entre nuestro deseo de amor y la sexualidad”, resaltó.

Para más información e inscripciones puede ingresar AQUÍ.