El mensaje del obispo se sumo a las intenciones del encuentro “Id y haced discípulos en todas las naciones” y destacó que siempre de la mano del Discipulado Misionero, tiene que estar la misericordia y el servicio para los más necesitados. “Además, hoy 13 de julio, celebramos la memoria de Santa Teresa de los Andes, joven que amo y se entrego profundamente a la vida de seguimiento de Jesucristo” concluyó Mons. Troncoso.
En la Eucaristía participaron jóvenes miembros de las parroquias de Nuestra Sra. De Lourdes, Bollenar; Nuestra Sra. Del Rosario, El Tabo; San Antonio de Padua, San Antonio; Santa Rosa de Lima, Chocalán; Nuestra Sra. De la Merced, Isla de Maipo; Nuestra Sra. Del Carmen, Peñaflor; Nuestra Sra. Del Carmen, Curacaví; San Francisco de Asís, El Monte; quienes serán acompañados por el Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, Pbro Manuel Quiroz y por el párroco de Chocalán, Pbro. Álex Ponce.
Es importante destacar a los peregrinos Cynthia Cifuentes Rodríguez y Marcelo Vásquez Rojas, jóvenes que serán representantes de la delegación Chilena y participarán con más cercanía de las celebraciones oficiales con el Papa Francisco. También, la participación de María Paz Carrera, de la Parroquia Santa Rita de Casia – María Pinto, como única voluntaria de nuestra diócesis en la JMJ.
La Misa contó con la participación de los Señores Diputados de la República del Distrito, Sra. Denise Pascal Allende y el Sr. Cristian Letelier Aguilar; la Señora Gobernadora de Melipilla, Sra. Adelaida Mendoza Serrano.
Finalmente, se entregaron los signos nacionales de la delegación en los que se destacan un banano, dos poleras, un gorro, manual del peregrino, credencial y una Bandera Chilena.
Fuente: Pastoral Juvenil Diócesis de Melipilla

Publicar un comentario