Encomendados al santo patrono de los periodistas y comunicadores, San Francisco de Sales, los profesionales participaron de un cálida once conmemorativa. Recordando su importante rol en la tarea de informar y de construir una sociedad más justa.
El Padre Obispo, Mons. Francisco Javier Stegmeier y la pastoral de comunicaciones diocesana homenajearon a los profesionales con una once conmemorativa. En un ambiente de calidez donde todos los asistentes compartieron sus experiencias en los medios de comunicación y los desafíos que vienen para seguir progresando en su labor insertos en la sociedad civil.
Miguel Ángel Navarrete, presidente del Colegio de Periodistas de la Región de la Araucanía, expresó su agradecimiento por la invitación y la preocupación de parte de la diócesis por conmemorar este día.
En este panorama la Iglesia valora profundamente la labor de periodistas y comunicadores a quienes encomienda en oración para que se fortalezca la capacidad de diálogo, tolerancia y respeto por el otro, motivando a ampliar las redes que difundan la fe, la Buena Noticia y la esperanza en la población.
Oración a San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y comunicadores
“Señor, Dios nuestro, tú que has querido que el Santo Obispo se entregara a todos generosamente para la salvación de los hombres. Concédenos a ejemplo suyo, manifestar la dulzura de tu amor en el servicio a nuestros hermanos. Te rogamos que por su intercesión nos alcances la gracia de hacernos ver el sentido pleno de nuestra vocación de comunicadores y el valor de trabajar para cultivar nuestra manera de comunicarnos. Danos, pues, conocimiento de nosotros mismos, capacidad de diálogo, tolerancia y respeto por el otro para que en justicia y caridad hagamos un mundo habitable para todos". Amén.
Fuente: Comunicaciones Villarrica

Publicar un comentario