Santuario de Lourdes organiza jornada de oración por Chile y el mundo

El padre Aldo Gajardo, rector del santuario señala: “Queremos hoy, 1 de septiembre, rezar por la paz, tener una jornada de oración por la paz, hoy más que nunca cobran sentido las palabras del lema anual que se encuentra en nuestra Gruta: ¡Felices los constructores de la paz!”

Y agrega el padre rector: “Lo que está ocurriendo en Egipto, las noticias que nos llegan desde Siria, lo que vemos que pasa a nuestro alrededor, nos hace tomar conciencia que debemos ser constructores de la paz”.

Hace 40 años nuestros Obispos nos decían: “Un gran consenso nacional para lograr la paz y realizar las transformaciones sociales, es necesario. Para ello, es preciso que renuncie cada uno a la prepotencia de querer convertir la propia verdad social como solución única. Este será el único camino para obtener la reconciliación de los chilenos, y para que el dinamismo del pueblo, fraternalmente concientizado y organizado, se ponga al servicio de la justicia, y no de la violencia y la destrucción”.

Es por esto que este día queremos pedir al Padre de las misericordias que regale la paz a Siria, regale la paz a Egipto, regale la paz a Chile.

Hace 40 años nuestros Obispos nos decían: “pedimos a los dirigentes políticos y altos responsables de la patria que agoten el diálogo entre ellos. Tenemos confianza, en el encuentro cara a cara entre chilenos, en el intercambio de posiciones, "en la capacidad de comprender al otro, y de encontrar puntos de coincidencia y líneas de convergencia”.

En el año 1973, el Cardenal Raúl Silva Henríquez decía: “Nosotros, todos, somos constructores de la obra más bella: la patria. La patria terrena que prefigura y prepara la Patria sin fronteras. Esa Patria no comienza hoy, con nosotros; pero no puede crecer y fructificar sin nosotros”.

Hace unos días un misionero chileno en siria nos envió una carta al santuario de Lourdes y en ella dice: “Miro a los niños que juegan, que se ríen. En ellos veo la imagen de la inocencia de quién no ve el peligro, solo aquello que tiene delante, aquello que le hace feliz y disfruta. Se asustan con “los ruidos fuertes” pero luego siguen jugando”.

Desde el Santuario de Lourdes queremos ayudar a la paz. Por eso en cada Eucaristía y celebración de este fin de semana se realizará signos que giran en torno a la paz. Del mismo modo se hará llamados a cada persona para actuar y vivir como constructores de la paz.

Fuente: Comunicaciones Lourdes

www.iglesiadesantiago.cl