Cruz de Chile llega a la Zona Centro para servir a la comunidad

Más de un centenar de adultos mayores participaron en la peregrinación, organizada por la Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores, al santuario de Santa Teresa de Los Andes (Auco), en que la Cruz de Chile Misionera pasó de manos del padre Galo Fernández, vicario episcopal de la Zona Oeste, al padre Marek Burzawa, de la Zona Centro.

Desde el 31 de julio, la Cruz de Chile ha estado recorriendo diversas parroquias de la zona Oeste, al encuentro con los adultos mayores bajo el lema: “En la vejez seguirá dando frutos” (Sal 92,15). Durante septiembre, en la Zona Centro, el lema será: “No he venido a ser servido, sino a servir” (Mt 20,28), y con él se pretende reflexionar para hacer cuanto esté a nuestro alcance para que las instituciones y estructuras que encauzan nuestra convivencia estén al servicio y en favor de la fraternidad y de la justicia, porque sólo así el hombre puede encontrar su más profunda vocación.


Tras la caminata, el Vicario Andrés Moro presidió la Eucaristía. Durante su homilía explicó que, tal como ha dicho el Papa Francisco, tanto los adultos mayores como los jóvenes “no deben dejar que los excluyan, tienen mucho que entregar. Los adultos mayores tienen que transmitir su experiencia de la vida con fuerza”, expresó.


Galo Fernández, Vicario de la Zona Oeste, destacó el recorrido de la Cruz en su sector señalando que visitó muchos hogares de ancianos en la compañía de los jóvenes, una experiencia que “permitió el compartir intergeneracional tan necesario”, dijo.


El padre Marek Burzawa, por su parte, recibió la Cruz recalcando el lema del mes, y apuntando que el tema es el “servicio público”, por lo que, anunció, la Cruz misionará por La Moneda, varios Ministerios y parroquias.


Luego, le entregó la Cruz a la Pastoral Juvenil, que salió en procesión hasta llevarla junto al Evangelio de Chile (que acompaña la cruz), hasta la Parroquia La Veracruz, donde estará durante el fin de semana.


La Cruz de Chile, recordemos, representa la bandera nacional y fue entregada a cada una de las diócesis del país para que peregrinara como signo de la Misión Joven. En el caso de la Iglesia de Santiago esta actividad se efectúa entre abril y octubre, pasando por las siete zonas pastorales, cuyas comunidades reflexionan sobre la pregunta: ¿A qué lugares iría Jesús hoy?


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets