Iglesia San Francisco de Valdiviainicia campaña para reconstrucción de los daños del incendio

Toda la comunidad valdiviana quedo consternada con el incendio que se declaró en la mañana del lunes 12 de agosto, que destruyó en casi su totalidad el comedor, que atendía todos los fines de semana a unas 40 personas, y uno de los vitrales que retrataba la imagen de San Francisco de Asís.

Las causas del incendio las lleva a cabo la Fiscalía, que espera los resultados de los informes de la Policía de Investigaciones (PDI), y el Cuerpo de Bomberos. “Se manejan dos teorías, una que haya sido una falla eléctrica u obra de terceros. Pero no se puede afirmar ni descartar nada, porque hay argumentos para ambas teorías. El perito de Investigaciones llevó a Santiago cables eléctricos, para determinar si se produjo un evento eléctrico, pero eso demorará un par de meses”, expresó el Padre Tibaldo.


Dado que no existe ningún tipo de seguros comprometidos, la iglesia San Francisco inicia una campaña de reconstrucción del templo. “Nos duele la pérdida del vitral, que es una gran daño a nuestro patrimonio cultural, pero lo que más lamentamos es no poder servir alimento a un grupo de indigentes que tenían como punto de referencia el comedor de la Iglesia San Francisco”, señaló el Padre Tibaldo.


Por eso desde ahora se ha comenzado con una campaña de reconstrucción de lo dañado en el siniestro. “Nuestra intención es mover muchos corazones de valdivianos, que nos puedan ayudar en aporte en dinero a la cuenta corriente OBISPADO DE VALDIVIA – CONVENTO SAN FRANCISCO Nº 05-52557-8 del Banco Santander, a nombre del Convento San Francisco. También queremos realizar una campaña del sobre entre los días 25 de agosto y 8 de septiembre”, sostuvo. Los sobres serán entregados, debidamente foliados, timbrados y firmados, sólo en las misas celebradas en ambos templos, por personas debidamente autorizadas, y serán recogidos también en la celebración de las misas.


Habitualmente se celebran misas en la Iglesia San Francisco de lunes a viernes a las 19:00 hrs., y los domingos a las 8.30 hrs., 12:15 hrs., y 19:00 hrs. Mientras en la Catedral las misas son de lunes a viernes a las 12:00 hrs., y los domingos a las 10:30 hrs., 12:00 hrs., y 19:00 hrs.


Esta es la primera etapa de la campaña, más tarde se analiza la posibilidad de conseguir apoyos en empresas, presentación de proyectos a instituciones públicas y realización de beneficios comunitarios.


Fuente: Comunicaciones Temuco



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets