II Congreso Diocesano de Educación Católica Escolar

En él participarán miembros de las comunidades educativas, es decir, alumnos, profesores, apoderados, personal administrativo y asistentes de la educación.

El primer día (23) se congregarán todos los participantes en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, a las 8:30 hrs., para finalizar a las 18:30 hrs. Y el segundo día (24), se reunirán, por separado, los distintos estamentos de 8:30 a 13:30 hrs. ocupando, además de dicho establecimiento educacional, dependencias del Colegio Salesiano y Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso.


El objetivo de este Congreso es: Descubrir, desde el mundo de la educación, los grandes desafíos que estamos llamados a asumir como Iglesia, para llevar adelante la Nueva Evangelización, y relevar algunas líneas de acción en el espíritu de la Misión Continental.


Los temas a desarrollar son los siguientes:


1.- “Pastoral Educativa y Nueva Evangelización”: Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Auxiliar de Valparaíso, Licenciado en Teología Dogmática y Sagrada Escritura, Secretario general del CELAM.


2.- “Los Medios de Comunicación y Nueva Evangelización”: Jaime Coiro Castro, Periodista PUC, Magíster en Ciencia Política de la U. de Chile, Portavoz y Director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.


3.- “La Educación de la Afectividad y la Sexualidad frente a los Nuevos Escenarios Culturales”: Mons. Juan Vicente Córdova S.J., Obispo de Fontibón – Colombia, Magíster en Teología, Ciencias Políticas, Psicología Clínica y Especialista en Bioética.


4.- “Formación Ciudadana y Nueva Evangelización”: Andrés Jouannet Valderrama, Dr. en Ciencia Política y Filosofía de la Universidad de Heidelberg - Alemania, Profesor, Académico de la Universidad Católica de Temuco.


Fuente: Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets