Monseñor Ezzati llamó a dar un impulso nuevo a la misión, en jornada de planificación de Santiago

Reunidos en Punta de Tralca, obispos, vicarios, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos, repensaron la misión territorial y la renovación de las estructuras para proyectar el 2013, en la tradicional jornada de planificación.

La agenda del día fue muy intensa, al trabajo de grupos, se le sumó la presentación de la síntesis de los desafíos a asumir que surgieron del día anterior, el catecumenado de adultos para la iniciación cristiana, la iniciativa de la Universidad Católica del Atrio de Santiago, el calendario anual y el resultado de la evaluación del estudio de las estructuras, entre otros.

Para finalizar el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, agradeció “por la experiencia de comunión vivida y por la conciencia de una comunión extrovertida y la experiencia de ser Iglesia que sale al encuentro”. Y refiriéndose a uno de los desafíos más nombrados dijo que “nuestra comunión extrovertida nos impulsa a las periferias. El Papa Francisco señala que la posición del discípulo vive tensionada por estas periferias”.

Frente al proceso de estudio y renovación que se ha impulsado en Santiago, expresó que “las estructuras deben estar al servicio de la misión, que es asumir el kerigma que se hace presente en el mundo de los más pobres y necesitados”.

Otro de los temas que abordó es la nueva evangelización en el territorio propuesta para el 2014. Al respecto señaló que “la misión de la cual hemos hablado es el tema fundamental de la Iglesia, que debe estar estructurada con el anuncio de Jesucristo, de su presencia, de hacer presente el amor de Dios en el mundo”. Y añade que “misión, camino, itinerario son los tres temas que nos ponen en sintonía con ser una iglesia extrovertida y nos pone el acento en que lo que permanece y permanecerá siempre es Jesucristo”.

El Arzobispo además invitó a sacerdotes y laicos a ser propia esta tarea y les dijo que “la misión no es algo nuevo, pero estamos llamados a darle un impulso nuevo”.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl