Más de 20 mil jóvenes participarán en la Caminata de la Solidaridad 2013

Inspirados en la figura de San Alberto Hurtado miles de jóvenes caminarán este sábado 24 de agosto promoviendo la solidaridad.

Esta peregrinación, organizada por la Vicaría de la Esperanza, se iniciará a las 14:00 hrs. en el Parque de los Reyes, ubicado en Balmaceda con Brasil, y se extenderá 8 kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado.


El Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, invita a la Iglesia joven a caminar en este año de la fe, acogiendo el mensaje del Padre Hurtado: “Peregrinemos por los crucificados de hoy, descubriendo sus rostros que nos interpelan. Seamos cada día más auténticos testigos de la fe en el Señor Resucitado”.


El recorrido será de 8 kilómetros y tendrá siete estaciones, cada una será un llamado a la solidaridad juvenil. Teniendo como telón de fondo el Evangelio de San Mateo, que reflexiona sobre la caridad.


Esta caminata se enmarca dentro de las actividades del Mes de la Solidaridad, momento en que la Iglesia invita a ayudar al otro con su cruz para que el corazón vuelva a sentir. Se solicita a los jóvenes llevar un alimento no perecible.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets