Vicario para la Familia se reúne con la responsable del programa de familia de la ONU

De visita por primera vez en nuestro país, la encargada de los temas de familia en la ONU, se reunió con el padre Marek Burzawa MSF, al frente de los temas de familia en la Iglesia de Santiago. Los dos polacos, aprovecharon lo que tienen en común: el idioma y las tradiciones, para tener un distendido dialogo y contrastar perspectivas.

"Los desafíos fundamentales de las familias del mundo actual, giran alrededor de tres ejes: primero la lucha contra la pobreza y la exclusión familiar; segundo la conciliación de la vida familiar con la vida laboral y por último la solidaridad intergeneracional", dijo Renata Kaczmarska, sobre los problemas que se deben enfrentar hoy. También fue enfática al decir que la familia es la célula básica de nuestra sociedad, y que en un país donde ese núcleo fundamental funciona bien, todo es más armónico. Resaltó la importancia de que en los diferentes lugares del planeta, los gobernantes tengan una perspectiva sobre la unión conyugal y la crianza de los hijos, y que las políticas públicas no se separen de una visión global de la familia.


“El encuentro con la señora Kaczmarska fue muy interesante y de mucho provecho. Siempre es bueno conocer la situación mundial de la familia y lo que hacen distintos organismos y estamentos para apoyarla. Sin embargo, pienso que muchas de las políticas impulsadas por la ONU son demasiado generales y, frecuentemente, no coinciden con la enseñanza del Magisterio de la Iglesia Católica, lo que no quita que sea fundamental dialogar con ese modo de mirar la realidad”, manifestó el padre Marek Burzawa, Vicario para la Familia.


Durante 2014, recordando el año internacional de la familia que se vivió en 1994, la ONU nuevamente invita a todos los países del mundo a poner este tema en el centro de la atención y preocupación de los ciudadanos, como tema de agenda pública que se transforme en discusión y políticas públicas pro familia.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets